Desde hace un tiempo, Canal 13 inició con la promoción de su nueva vespertina La Reina de Franklin, protagonizada por Javiera Contador, Francisco Pérez-Bannen y Claudia di Girolamo, y que buscará pelearle en el rating a Rojo y a Isla Paraíso.

La nueva apuesta de la ex estación católica tiene como idea central mostrar el patrimonio, la cultura, el arte y la gastronomía que hay en el Barrio Franklin, que es donde está situada la teleserie.

Esta producción contará la historia de Yolanda Garrido (Javiera Contador), quien es una de las empresarias más exitosas del tradicional barrio, por lo que de ahí viene su apodo de ‘La Reina de Franklin’. Sin embargo, esta comenzará a tener problemas con el arribo de Julia Tocornal (Claudia di Girolamo), su exsuegra, quien buscará apoderase de todo el sector para crear modernas instalaciones.

Claro que el conflicto mayor lo tendrá Yoli con Franklin Ulloa (Francisco Pérez-Bannen), su gran amor que la abandona justo antes de casarse. Tras este episodio, la empresaria decide velar por sí misma y por sus tres hijas, a quienes cría sin ayuda.

Esto es lo que al menos ha adelantado Canal 13, que ya definió la fecha de estreno de su nueva producción. Será el lunes 19 de noviembre que La Reina de Franklin debutará en la pantalla, a partir de las 20:00 horas.


Ver esta publicación en Instagram

#LaReinaDeFranklin parte el próximo Lunes 19!! #NervioTotal 😱😱😱

Una publicación compartida por Javi Contador Valenzuela (@javiera_contador) el

El primer episodio mostrará el masivo cumpleaños de Yoli en el barrio, grabaciones que obligaron a paralizar el sector por varias horas, y del arribo de Julia y Franklin, que iniciará la serie de conflictos que darán vida a esta nueva teleserie.