Netflix ha cautivado al mundo con las distintas series que ha estrenado en los últimos años. Claro que su último anuncio, de seguro no dejará felices a los fieles seguidores de la galardonada serie Orange is The New Black.

Y es que si bien se había anunciado que en 2019 se estrenaría la séptima temporada de esta producción, no se había detallado que este ciclo sería el último para el grupo de reclusas.

Fue a través de un video en el que las actrices de la serie aparecen despidiéndose, que se confirmó que Netflix había tomado la decisión de terminar la historia el próximo año: “Advertencia: Esto puede hacerte llorar. La temporada final, 2019”, decía la cuenta oficial de Instagram de Orange is The New Black, en donde parte del elenco entregaba sentidos mensajes.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Orange is the New Black (@oitnb) el

Esta serie estrenada en 2013, está inspirada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, una joven que pasó un año en la cárcel federal de Estados Unidos, debido a un delito de drogas que había cometido 10 años antes. De hecho en la sexta temporada, tras ser liberada de manera anticipada, la protagonista, interpretada por Taylor Schilling, sugiere que escribirá un libro respecto a lo que vivió mientras estuvo presa. Fue justamente este dato el que dio a entender que el fin de Orange is The New Black era inminente, pese a la molestia de los fanáticos.

De hecho, según lo consignado por BioBioChile, en su momento Taylor habló de esta nueva etapa para su personaje: “Después de siete temporadas, es hora de salir de prisión. Extrañaré a todas las damas de Litchfield y al increíble equipo con el que hemos trabajado (…) mi corazón es naranja (orange) pero … se desvanece a negro (black)”.