Hace algunos meses, luego de que Netflix agregara a su biblioteca las dos temporadas de El Reemplazante, se empezó a especular con la posibilidad de que se creara el tercer ciclo de esta galardonada serie.

Pese a las especulaciones, los seguidores de la producción de TVN no podrán saber qué ocurrió con los alumnos del colegio Príncipe Carlos, quienes habían terminado cuarto medio, y con el profesor Charlie (Iván Álvarez de Araya). Esto porque se confirmó que no se grabará la tercera parte de la historia, ya que el equipo no pudo ganar uno de los fondos anuales que entrega el Consejo Nacional de Televisión para este tipo de proyectos.

Fue el actor que encarnó a Maicol, Sebastián Ayala, el que compartió en su cuenta de Instagram la triste noticia: “Y bueno, no salió el fondo del CNTV para realizar #Elreemplazante3. A despedirse completamente de esta hermosa historia, mucho amor a quienes escriben a diario”. El mensaje de inmediato provocó lamentos entre sus seguidores, quienes estaban esperanzados en poder ver nuevamente a los queridos y conflictivos alumnos.

Instagram
Instagram

Otra de las protagonistas de la serie también se manifestó en redes sociales. Karla Merlo, quien dio vida a Flavia, compartió en su cuenta un sentido mensaje sobre el término definitivo de la producción nacional.

“Lamento mucho tener que contarles que #ElReemplazante3 seguirá siendo un sueño. Ayer no se ganó el fondo del CNTV para poder realizarla. Tendremos que olvidarnos de este proyecto”, lanzó la actriz, que actualmente se encuentra preparando la nueva teleserie de CHV, Educando a Nina.

Instagram
Instagram

Pese a este anuncio, los actores igualmente hicieron un llamado a seguir viendo la serie por Netflix, donde se encuentra la primera y segunda temporada.