A 8 meses de la realización de una nueva versión del Festival de Viña del Mar, aún no se han confirmado los nombres de quiénes serán los próximos animadores del certamen.

Dentro de los detalles que se han ido revelando, al parecer lo que sí estaría confirmado es que la comisión organizadora definió que Canal 13 aportará con la figura masculina para la conducción, mientras que TVN lo hará con la femenina.

En este contexto, el candidato más fuerte en la ex estación católica sería Martín Cárcamo. Según lo informado por el diario La Tercera, si bien el ’13’ habría elegido al ‘Rubio Natural’ para que lidere el proyecto en Viña del Mar, había un detalle importante a considerar: su contrato.

El vínculo contractual entre Cárcamo y Canal 13 finalizaba en noviembre de este año, por lo que su participación en el Festival dependía de esto. Según lo consignado por el diario nacional, el animador de Bienvenidos extendió su permanencia en la casa televisiva, por lo que podría encabezar el proyecto que se realizará en febrero del próximo año.

Cabe mencionar que esto sólo sería para animar Viña 2019, ya que dependerá de la evaluación de la dupla de conductores para ver si continúan en las futuras versiones.

Por otro lado, TVN habría elegido a María Luisa Godoy como su opción para el Festival, sin embargo, habrá que esperar hasta la confirmación oficial de la comisión organizadora y de la alcaldesa Virginia Reginato, quienes harán el anuncio los primeros días de agosto.