Hace algunos días Faloon Larraguibel reveló que se enteró de su embarazo de ocho meses, cuando ya tenía seis, pero durante este periodo no lo ha pasado muy bien por varios motivos.

El primero de ellos fueron los fuertes rumores de infidelidad del jugador de Universidad de Concepción, Jean Paul Pineda; pero otro factor que la tiene complicada es una serie de licencias médicas que le han sido rechazadas: en total cinco.

Esta situación la ha hecho pasearse, desde hace dos meses, en varias oportunidades por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez de Concepción (Compín), ciudad donde reside actualmente. “Ya no sé qué hacer, siento que esto nunca va a terminar. Estoy cansada de tanta burocracia“, dijo a Las Últimas Noticias.

Según explicó al diario, las dos primeras licencias que presentó en isapre MásVida, le fueron rechazadas por “falta de vínculo laboral o inexistencia laboral“. Esta situación se debió al desconocimiento que Faloon tenía sobre su embarazo.

Sucedió porque yo no sabía que estaba embarazada y el 13 de marzo me echaron de donde trabajaba, que era el canal Zona Latina. Una semana después supe que estaba embarazada y me dieron licencia“, explicó, pero esta fue rechazada por MásVida, ya que al momento de presentar el documento ya “no estaba con contrato”.

Lo que continuó fue un aviso al canal y una demanda a la Inspección del Trabajo. “Me reintegraron a principios de abril para respetar el fuero maternal“, contó.

Sobre las otras tres licencias rechazadas la ex modelo dijo que se las han dado “porque me dicen que tengo placenta previa, y que debo estar en reposo“, pero la situación se repite. “En el papel que mandan a la casa se lee que no justifica reposo y se pone en duda el diagnóstico médico“, reclama sobre la situación que la tiene agotada.