Durante la mañana de este viernes comenzó el despido masivo en Canal 13 y que se había anunciado hace varias semanas, provocando fuertes enfrentamientos entre la administración de la señal y el sindicato de trabajadores.

Ceca de 300 trabajadores son los que serán desvinculados de la estación, luego que en abril pasado Canal 13 confirmara su alianza estratégica con la compañía española Grupo Secuoya, que se dedica a la producción de contenidos y servicios audiovisuales.

Esta unión, significaría el inminente despido masivo de cientos de empleados, cuestión que este jueves el director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, quien envió un correo electrónico a los trabajadores, indicando que “como es de conocimiento público, en Canal 13 nos hemos visto obligados a tomar una serie de medidas para poder superar el difícil y grave momento que la crisis de la industria de medios nos plantea”.

Allí también especificó que el sindicato rechazó la oferta “de beneficios especiales”, propuesta por la ex señal católica, y que contemplaba, entre otras cosas, una indemnización por años de servicios sin tope para todos los trabajadores desvinculados y un incremento adicional de un 25% sobre dicha indemnización, la posibilidad del pago de cotizaciones previsionales para todos los que están a tres o menos años de cumplir su edad de jubilación.

Esta compensación sería recibida por todos “quienes fueran despedidos producto de la externalización de servicios y reestructuración que pondremos en marcha”, cuestión que hasta este jueves estaba en ascuas debido a la negativa del sindicato.

No obstante, desde Canal 13 informaron a Página 7, que el sindicato convocó nuevamente una asamblea para este viernes y los integrantes decidieron aceptar la oferta del canal, la misma que habían rechazado ayer jueves. En vista de lo anterior, el canal dará curso a esa petición de los trabajadores, reponiendo la oferta.