La noche del martes una delicada noticia afectó a Jordi Castell. Su querido abuelo materno había ingresado a la clínica; las noticias no eran buenas.

Esta situación obligó al fotógrafo a retirarse raudo desde la productora de Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia y Claudia Conserva para ir a ver a su “Buo”, como le decía con cariño, pero el anciano de 91 años no logró resistir.

El fallecimiento fue confirmado por Jordi a través de un emotivo mensaje que publicó durante la madrugada de este miércoles, a través de su cuenta de Instagram.

En silencio, así te fuiste y por eso que te despido en paz. No me trajiste a este mundo pero construiste una vida a mi alrededor llena de estabilidad, educación y valores. Me enseñaste a ser hombre, a ser justo, honesto y trabajador“, fueron las palabras con las que comenzó a decir adiós.

La despedida del animador del programa Algo Personal -de UCV-TV- fue extensa, y acompañada de una imagen en donde los grises dominaron. “Tal como me lo advertiste siempre, la memoria y los recuerdos te traerán siempre a mi lado, mi Buo“, cerró Jordi.

Pasar horas en el supermercado leyendo etiquetas o en el té hablando de política. Debatir sobre los beneficios del vodka o aterrorizarme cuando era chico y con sólo levantarme una ceja, me hacías ver que me había equivocado. En silencio, así te fuiste y por eso que te despido en paz. No me trajiste a este mundo pero construiste una vida a mi alrededor llena de estabilidad, educación y valores. Me enseñaste a ser hombre, a ser justo, honesto y trabajador. A gozar aunque fuera un vaso de agua bien conversado. En cada momento que tenga que ver con juntarse a comer, como buen paisano, cada tango o garrón de cordero, vas a estar. Tal como me lo advertiste siempre, la memoria y los recuerdos te traerán siempre a mi lado, mi Buo.

Una publicación compartida de Jordicastell (@jordicastell) el

Frente a esto palabras de afecto y apoyo de sus fans no le faltaron al fotógrafo. “No hay nada más triste que despedir a un ser querido“, “Cariños Jordi, amor para ti“, “Mucha fuerza y paz en este momento“, fueron algunos de los consuelos.

Cabe precisar que Jordi siempre destacó el intenso lazo que mantenía con su abuelo materno, en quien encontró a un padre luego que su progenitor lo abandonara cuando niño, relación que se fortaleció tras los maltratos de su padrastro.