La destacada actriz mexicana María Rubio murió a los 83 años, así lo confirmó a través de redes sociales la Asociación Nacional de Intérpretes.

La mujer que era una de las artistas más importantes del espectáculo azteca fue una histórica villana en varias teleseries mexicanas, en este sentido uno de los papeles que le valió mayor reconocimiento fue el de Catalia Creel en Cuna de lobos, lo que le valió ser catálogada como la mala más grande de las producciones de su país.

La artista que fue parte importante en diversas producciones dramáticas se alejó de las pantallas en 2011 para envejecer en una residencia al sur de México.

La actriz partición en teleseries como Salomé; Laberintos de pasión, Las dos caras de Ana y Una familia con suerte, precisamente ésta fue su último trabajo.

Tras su muerte una de sus nietas, Fernanda Reyes compartió un sentido mensaje para dar a conocer la noticia y despedirse de ella.

“Mi abuela, mi ídolo, mi ejemplo a seguir ahora esta descansando con mi papá. Dos guardianes nos cuidan desde donde estén #MariaRubio”, escribió en Twitter.