Elif, la teleserie turca que emite TVN volvió a liderar en su horario superando a Mega por cuarta vez.

La historia que narra las aventuras y desventuras de una niña en busca de la felicidad logró esta tarde un rating promedio de 6.8 unidades entre las 17.00 y las 18.10 horas, mientras que Mega marcó 6.0 puntos en el mismo horario. Canal 13 logró 3.3 y CHV 5.4 puntos, según las cifras entregadas por el canal públicp.

Estos buenos números se han visto también en el reciente re-estreno en la TV local de Pasión de Gavilanes. La nueva apuesta de TVN logró el viernes recién pasado (02 febrero) superar a Mega promediando 7.4 unidades, mientras que la estación de Vicuña Mackena marcó 7.3 puntos.

Hasta la fecha, TVN ha emitido más de 300 capítulos, y la ficción sigue conquistando al público. Incluso el nombre de la protagonista se ha hecho muy popular entre los compatriotas. El futbolista Mauricio Isla y su pareja Gala Cardirola escogieron el nombre de Luz Elif para su primera hija. Un nombre que proviene de Turquía, país donde nacerá la pequeña, donde juega el lateral y que significa el comienzo de todo.

Sin embargo, el futbolista y la modelo no son los primeros en inspirarse en Elif para nombrar a sus descendientes, pues en 2016, el Registro Civil destacó que más de 80 niñas chilenas fueron llamadas como la protagonista de la teleserie de TVN