Hace unos días se anunció que la chilena Natividad Leiva será la mujer que representará al país en el importante concurso de belleza Miss Universo, evento que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos.

Sin embargo, este año la agencia encargada del certamen, IMG, anunció un cambio en las reglas del certamen que este año celebra su edición número 66, ya que esta vez se dividirán a las 92 candidatas en 3 grupos continentales (América, Europa y Asia/Oceanía/África) y en cada uno clasificarán sólo 4 representantes.

Asimismo, el público tendrá un papel fundamental en la elección, pues podrán elegir a su favorita en cada continente a través de la página web oficial o en Twitter, enviando un tuit usando #MissUniverse y #Chile.

Es por esto que la representante chilena Natividad Leiva, ha solicitado el apoyo del público para avanzar durante la noche final al grupo de semifinalistas que competirán por la corona de la mujer más bella del planeta.

Cabe señalar que Natividad tiene 25 años y estudia su último año de Contador Auditor.

Por otro lado, la joven se ha dedicado al modelaje desde que tenía seis años y practica Muay Thai, una práctica que la ayuda a distraerse.

En cuanto al área social, Leiva presentó en Miss Universo un proyecto de apoyo y promoción de la Fundación Santa Clara, que vela por el cuidado de niños con VIH en el país.