El próximo jueves 24 de noviembre, Mega transmitirá el último episodio de Icerde, la exitosa producción turca que contaba el drama de dos hermanos divididos por la policía y la mafia, que estuvo cinco meses al aire. Debido al fin de esta teleserie, el canal privado debió buscar a su reemplazante.

Hace algunas semanas, se había lanzado en pantalla los primeros spots de Justicia, la nueva e impactante miniserie de Globo Brasil, que se lanzará el próximo lunes 27 de noviembre.

Justicia está rodada y ambientada en la ciudad de Recife. Es una serie de 16 capítulos está escrita por Manuela Dias, Mariana Mesquita, Lucas Paraizo y Roberto Vitorino, y dirigida por Isabella Teixeira, Luísa Lima, Marcus Figueiredo y Walter Carvalho, con dirección general de José Luiz Villamarim. Cuenta cuatro historias interconectadas entre sí, todas ellas sobre personajes que entran al mismo tiempo a la cárcel por motivos diversos.

La primera es sobre Vicente (Jesuita Barbosa), quien es arrestado tras asesinar a su novia Isabela (Marina Ruy Barbosa, Totalmente Diva) en un ataque de celos. La segunda es sobre Fátima (Adriana Esteves, Avenida Brasil), quien termina en la cárcel injustamente tras matar al perro de un policía que mordió a su hijo. La tercera es sobre Rose (Jéssica Ellen) y Débora (Luisa Arraes), dos amigas de infancia, una de las cuales es acusada de posesión de drogas por ser de raza negra. La cuarta es sobre Mauricio (Cauã Reymond, Avenida Brasil), que va preso por cumplir los deseos de su novia Beatriz (Marjorie Estiano) luego de que ésta queda tetraplégica.

Justicia | Mega
Justicia | Mega

Todos ellos saldrán de la cárcel siete años después, dispuestos a ejercer justicia ya sea como venganza, como redención u olvidando el pasado. Pero el pasado no los ha olvidado a ellos.

En Brasil, Justicia se emitió entre agosto y septiembre de 2016 y fue la más vista en el país desde Amores Robados (2014), con 29,6 puntos promedio y un alcance total de de 134 millones de espectadores. Además obtuvo dos nominaciones a los premios Emmy Internacional, como Mejor Serie y Mejor Actriz (Adriana Esteves).