Tv / Espectáculos
Publicado por Solange Garrido | 9 noviembre, 2017 a las 18:00
Visitas:
INAUGURADO
Felipe Arancibia | Instagram
ExPelotón Felipe Arancibia y su gran emprendimiento: abrió centro de escalada en Los Andes

Tras salir de Pelotón, el exrecluta Felipe Arancibia se dedicó a estudiar Ingeniería en Turismo. Trabajó harto tiempo en proyectos y luego optó por otra carrera: Ingeniería Comercial. Ya está en el último año.

Paralelamente, se dedicó a hacer escalada en roca; viajó por hartos destinos de Chile y del mundo (Brasil, Hawái, Estados Unidos), recorriendo y mostrando lugares naturales y entornos donde se practica este deporte.

Actualmente la escalada es la que ocupa la mayor parte de su tiempo, pues abrió un centro deportivo especialmente dedicado para practicarla, el que se ubica en Los Andes.

Felipe Arancibia | Instagram

Felipe Arancibia | cedida

“Es un centro de escalada que tiene la modalidad boulder, que significa que son muros de 5 metros aproximados de altura, donde no tienes cuerda y caes a unos colchones. Acá lo que se prioriza es la dificultad y los movimientos en estos tipos de escalada”, explicó en conversación con Página 7.

El joven emprendedor detalló que “este centro está en una exfábrica que es casi un monumento patrimonial en la zona porque data como de 1800 y algo, de hecho se encontraron fotos de la gente que vivía acá. Tiene como tres pisos y es enorme. Se intervino, se reconstruyó y se dejó la fachada de forma que quedara igual; se intervino solamente por dentro. Todo está con el concepto de poder estar adentro de la misma onda que tenía la fábrica, así que ese ha sido un valor súper importante, el de haber podido recuperar el lugar que estaba casi abandonado”.

Felipe Arancibia | Instagram

Felipe Arancibia | cedida

Felipe Arancibia | Instagram

Felipe Arancibia | cedida

Su centro, que se inauguró este lunes 6, recibe a grandes y chicos. “Lo bueno de la escalada es que tú puedes tener rangos desde incluso niños de 3 años. Nosotros partimos con niños desde 8 años, que le hacemos un curso que está enfocando netamente en el tema del boulder, para que puedan ir manejando técnicas, parte física, ir mezclando también con la parte lúdica, que puedan generar compañerismo”, detalló sobre sus beneficios.

En cuanto a los jóvenes, “tenemos algo más avanzado con algo de precisión en el muro, que puedan abordar las rutas, lectura y todo lo que tiene que ver con un deporte, la disciplina, entonces metemos todos estos conceptos y los llevamos desde la preparación física hasta la actividad misma que es el muro y la escalada”.

Felipe Arancibia | cedida

Felipe Arancibia | cedida

Cabe destacar que su gusto por la escalada comenzó hace 11 años, un poco antes de entrar a Pelotón, y fue porque la zona donde está él es muy reconocida por rutas que hay y por el entorno natural, entonces tiene sectores que visita gente de todas partes de Chile y el mundo.

¿Qué te parece este emprendimiento?

0

0

0

0

0

0

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5