Este miércoles 11 de octubre, en el Hotel Director de Vitacura, la animadora Karen Doggenweiler lanzará su biografía oficial, escrita por el periodista español Mario Amorós.

En el texto, titulado Conversación Íntima con Karen, la ex animadora del Buenos Días a Todos recorre su vida familiar, profesional y sus reflexiones ante la próxima elección presidencial, en la cual participa su marido Marco Enríquez-Ominami.

A lo largo de las páginas, el autor muestra la infancia de Karen, su adolescencia y su llegada a TVN, donde ha trabajado los últimos 26 años de su vida. En la estación estatal, partió en 1991 como estudiante en práctica del departamento de prensa, y desde entonces ha presentado programas deportivos -como la reciente Copa Confederaciones-, magazines como el Buenos Días a Todos y numerosos espacios de entretenimiento, entre ellos Pase lo que Pase, que protagonizó junto al recordado Felipe Camiroaga.

Pero además, el libro repasa su trabajo político y solidario, comprometida con las causas y los principios del progresismo y su camino en compañía de su esposo en su nuevo intento por convertirse en Presidente de la República, en las elecciones del próximo 19 de noviembre.

A lo largo de esta extensa conversación con Amorós, que tomó 3 años en completarse, Karen además reflexiona sobre los desafíos del presente y del futuro de Chile, y como le gustaría que se solucionaran ciertas temáticas relacionadas con el espectro social.

Los ‘secretos’ de Karen

Entre los ‘secretos’ que develará la periodista en su conversación con el entrevistador, se encuentran su infancia en El Arrayán, su paso por La Scuola Italiana y recuerdos del período de la Dictadura.

Luego, Amorós indagará en el universo de la TV en el que ha estado inmerso Karen: su vocación de periodista, el nacimiento de Fernanda, la huella que dejó en su vida el animador Felipe Camiroaga, el peso de la fama, el dilema de su participación en la Teletón; el nacimiento de su segunda hija, Manuela; y los nuevos proyectos que baraja en la actualidad.

Además, el español conversará con Doggenweiler sobre América Latina, los desafíos para el “Nuevo Chile”, el legado de Michelle Bachelet y la posibilidad de, que junto a Marco, lleguen a La Moneda en marzo de 2018.

Conversación Íntima con Karen
Conversación Íntima con Karen

Para finalizar, a continuación te dejamos con fragmentos del prólogo del libro, escrito por la hija mayor de Karen, Fernanda Cornejo Doggenweiler.

“Les escribo a ustedes sobre la historia de una mujer exitosa, trabajadora, empática, carismática y fundamental en nuestro país: mi mamá”.

“Es una mujer sumamente combativa, que perdió el miedo a alzar la voz ante las causas que a muchas y muchos progresistas chilenos nos representan. Me impresiona mucho su sensibilidad, siempre me ha dicho que, mientras sigan muriendo niños en el SENAME, muriendo mujeres asesinadas por cobardes machistas que nos atacan, ella no va a estar tranquila.”.

“La he visto recorrer Chile decenas de veces, llegando a la profundidad de los espacios más extremos de nuestra geografía. Su pasión al estar en todas las campañas de Marco es impactante. Me impresiona desde la militancia Progresista apreciar cómo se acompañan, cómo ella se entrega al servicio popular y lo positivo que sería tener a una mujer tan valiente liderando los cambios sociales de nuestro país”.

“Sueño con un Chile más justo, donde realmente podamos garantizar los derechos a todas y todos los ciudadanos. Un Chile feminista, para que todas las madres solteras sean respetadas por las luchas diarias que afrontan, que no nos maten, que nos respeten (…)”.