Desde que en junio pasado reemplazo por cerca de un mes a Luis Jara, el nombre de José Miguel Viñuela sonó fuerte para integrarse de manera definitiva al Mucho Gusto. Y es que el positivo impacto que tuvo en redes sociales durante esas semanas, fue sorpresivo incluso para él.

En conversación con La Tercera, el animador señaló que en ese entonces le sorprendió el cariño de la gente, pese a que en ningún momento tuvo la ilusión de quedarse, pues su contrato es con Radio Candela y él solo estaba haciendo un reemplazo. “Fue lindo encontrarme con ese cariño que no veía hace mucho, mucho, mucho tiempo“, indicó.

Y al parecer la ‘voz del pueblo’ fue escuchada, puesto que desde este lunes Viñuela se integrará de manera oficial al matinal de Mega, formando un trío de animadores junto a Luis Jara y Katherine Salosny, aunque su incorporación será paulatina. “Me voy a sumar al grupo de animadores. La radio (Candela) no la dejaré, porque es el proyecto por el que yo llegué a Mega, y eso es gracias a que el canal hará un gran esfuerzo“, señaló a ese medio, agregando que desde octubre comenzará con apariciones, “pero ya en enero será de forma más definitiva”.

Respecto a esta nueva oportunidad en un programa que condujo hace varios años, el comunicador está contento porque siente que allí puede expresarse tal como es, ya que nadie coarta sus acciones. “Nunca nadie me dijo nada que no pudiera hacer al aire. Nunca escuché al productor ejecutivo del programa diciéndome algo que no podía hacer. Y eso para mí es la felicidad máxima“, agregó.

En este sentido, indicó que a esta edad y luego de haber vivido una fuerte experiencia tras su salida de TVN en 2015, se ha convertido en “un profesional mucho más maduro y mejor persona”, algo que también espera reflejar en pantalla respecto a los límites que puede tener. “Los límites solo te los pones tú por la edad, la paternidad, la madurez. Toda la experiencia de vida me ha llevado a una nueva forma de animación (…) Me acomoda poder desarrollar una animación que me deja ser yo mismo, sin caretas“, sentenció.

Cabe señalar que a través de Twitter también confirmó la noticia y agradeció el cariño de sus incondicionales seguidores.