Game of Thrones se convirtió con el paso del tiempo en una de las series más comentadas de HBO, donde los personajes salidos de la saga de libros de George R. R. Martin han cautivado a miles de adeptos en todo el mundo.

Los actores que protagonizan la historia también han alcanzado una gran popularidad, pero no sólo de fama gozan actualmente, sino también de generosos y desconocidos sueldos, cifras que salieron a la luz.

Así lo reveló el medio estadounidense Variety, sitio que se encargó de investigar y publicar los salarios de algunos de los personajes más famosos de la industria del entretenimiento, revelando de paso cuánto ganan los actores por episodio grabado para la saga.

Es así como los principales actores de la historia de ficción donde figuran Emilia Clarke (Daenerys Targarien) y Lena Headey (Cersei Lannister), las principales adversarias por el Trono de Hierro, son las actrices mejores pagadas. Su sueldo sería de 500 mil dólares por episodio (cerca de 320 millones de pesos).

Nada de mal lo hacen tampoco los protagonistas masculinos Kit Harington (Jon Snow), Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), ya que ellos gozan de la misma retribución económica que sus pares femeninas.

De todas maneras no serían estos los sueldos más altos. Quienes se llevan el premio gordo son los actores de The big bang theory, ya que sus protagonistas cotizarían nada menos que 900 mil dólares por capítulo. Algo así como 580 millones de pesos.

¿Qué te parecen estas cifras?

via GIPHY

Recordemos que este domingo, GOT emitirá el último capítulo de la séptima temporada, el que durará 79 minutos.