Una vez más la grúa televisiva se hizo presente y esta vez fue el turno de Canal 13. Y es que recientemente se confirmó que el periodista Rafael Cavada se integrará al equipo del Bienvenidos.

Hasta la semana pasada el comunicador era parte estable del matinal de Chilevisión, donde hablaba de temas internacionales por largas horas. Y al parecer su espacio estaba bastante bien evaluado.

Esto porque a contar de este martes, Cavada debutará con una sección similar en el matinal conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo. En conversación con LUN, Rafael señaló que el auge de la cobertura en temas contingentes e internacionales es algo que se ha hecho evidente desde que Donald Trump asumió como presidente de los Estados Unidos, por eso no le extraña tanto interés. “Eso ha hecho que el mundo se vuelva algo en lo que necesariamente hay que estar atentos y ahí los matinales han enfocado y encontraron su segundo aire”, afirmó.

Respecto a su llegada, Cavada comentó que no será un cambio tan drástico, pues incluso tiene a amigos en el panel. “Soy amigo de Polo Ramírez, trabajamos nueve años en la radio y también conozco a Martín, así que voy feliz“, agregó.

Sobre la decisión del matinal para sumarlo a sus líneas, Jacqueline Cepeda, productora ejecutiva del espacio, espetó que no lo pensaron mucho. “Lo elegimosporque es un periodista que puede hablar de todos los temas. Tiene un amplio conocimiento en coberturas complejas (…) También habla y opina de contingencia nacional y puede hablar de materias más livianas, de espectáculos y de las artes“, sentenció.