Hace algunas semanas el área dramática de TVN inició las grabaciones de su nueva apuesta vespertina, Wena Profe.

La teleserie sucesora de La Colombiana dará espacio para que algunos rostros jóvenes incursionen en la televisión, mostrando su talento y carisma.

Es el caso de Ignacia Uribe y Rodrigo Walker, quienes debutarán en las teleseries, dando vida a  ‘Jo’ Contreras y ‘Pipe’ Acuña, respectivamente, dos jóvenes que además de ser compañeros de curso son ‘pololos’. Lo curioso es que esto no será solo en la ficción, ya que en la realidad comparten una relación amorosa hace dos años  y medio.

Los jóvenes artistas de 24 años, se conocieron mientras estudiaban teatro en la Universidad de Chile,  fue en medio de esas aulas donde nació el amor y ya han trabajado juntos en diversas obras de teatro.

Sobre cómo es trabajar juntos, Ignacia comentó a Página 7 que: “No es complejo, porque somos compañeros de la universidad y trabajamos juntos desde que entramos. Somos compañeros desde el 2012 y, además, siempre hemos sido súper amigos, trabajamos mucho juntos. De hecho, hicimos una obra con la que recorrimos todo Chile, y luego nos fuimos de gira a Argentina”, contó.

La joven también aseguró que no ve mayores inconvenientes en este nuevo desafío, y que por el contrario, existen muchas ventajas. “La principal es la confianza de decirnos la opinión del otro, darnos consejos, porque nos conocemos súper bien y conocemos nuestras capacidades. Tenemos confianza para decirnos cuando uno cree que puede salir mejor, además de darnos apoyo y criticarnos,  lo que es súper bueno”, manifestó Uribe.

Ignacia Uribe | Instagram
Ignacia Uribe | Instagram

Por su parte, Rodrigo coincidió con su polola y aseveró que “es súper entretenido, porque nos apoyamos en el trabajo, somos súper críticos con nuestro trabajo, entonces nos decimos las cosas y vamos aprendiendo a construir juntos, e integrarnos al mundo de las teleseries juntos”.

Finalmente, Walker contó que disfrutan de poder estudiar sus textos y compartir aportes que puedan hacer a sus trabajos. “Nos gusta leer cuando aparecen capítulos nuevos, nos gusta leerlos juntos para compartir ideas e impresiones de lo que estamos leyendo, para ver qué podemos aportar cada uno por separado y luego en conjunto, respecto a los personajes”.

Ignacia Uribe | Instagram
Ignacia Uribe | Instagram

Los debutantes compartirán trama con el actor Andrew Bargsted, quien interpretará a Ignacio Castro, y a quien conocen hace años, ya que también fue su compañero de universidad y han compartido en otros trabajos. Será justamente  su personaje quien pondrá en jaque el amor de la joven pareja.

En la nueva apuesta dramática, ‘Pipe’ será hijo del personaje interpretado por Bárbara Ruiz -Tagle, Macarena Palma, y junto a su amigo Diego (Francisco Dañobeitía) serán los populares del establecimiento. En tanto, ‘Jo’ será su polola y una amante del hip hop, nieta del personaje interpretado por Anita Reeves.

Cabe recordar que la nueva teleserie de TVN será protagonizada por María Elena Swett y Marcelo Alonso, y narrará la historia de un músico fracasado (Alonso), quien llega a un colegio para hacer clases, haciéndose pasar por profesor, donde se encontrará con una estructurada directora (Swett).

Carolina Arregui, Alejandra Fosalba, Matías Assler, Patricio Pimienta y Amaya Forch, también serán parte del elenco.

Aquí te dejamos algunas de las imágenes de los personajes de los jóvenes .

TVN
TVN
TVN
TVN