Tras la renuncia de Mónica Pérez de TVN, luego de la polémica por su sueldo y las críticas del sindicato del canal, el equipo de prensa buscó a la que sería la nueva conductora del noticiario central.

Fue por este motivo que TVN se decidió por la periodista Consuelo Saavedra para que hiciera dupla con Matías del Río en 24 Horas Central, para presentar juntos la actualidad noticiosa en el horario prime.

Consuelo Saavedra es periodista de la Pontificia Universidad Católica y ha sido parte de programas emblemáticos del canal público como Medianoche y Entre Mundos. Actualmente conducía Mejor hablar ciertas cosas, además del celebrado espacio de telerrealidad ¿Y tú qué harías?, del que ya se prepara una nueva temporada.

Luego de casi cinco años, Consuelo volvió a 24 Horas Central y lo hizo con un prometedor debut. Este lunes la nueva pareja de conductores superó, según datos de TVN, al informativo de Canal 13 al promediar 9,3 puntos de rating online entre las 20:59 a 22:37, mientras que Teletrece se quedó con 8,1 unidades. En tanto, Mega tuvo 17,4 puntos y Chilevisión consiguió 14,6 unidades.

Consuelo y Matías dieron cuenta, entre otras noticias, de los efectos de la nevazón que afectó a la ciudad de Santiago, fenómeno climático que dejó a amplios sectores de la capital sin electricidad.

El noticiario 24 Horas Central se emite todos los días a partir de las 21 horas por la señal abierta de Televisión Nacional y por el canal 24 Horas que está disponible en el cable.