Tv y Espectáculos

2019-03-14T11:20:04-03:00 14 marzo, 2019, a las 11:20Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de Agencia AFP

Nuevo ídolo K-pop anunció su retiro tras confesar que está involucrado en escándalo sexual

Polémica
Lovespinstheworld|Instagram
Visitas: Cargando
Lovespinstheworld|Instagram

El pop surcoreano, conocido como K-pop, suele vender a sus estrellas como arquetipos de perfección pero un escándalo sexual puso al descubierto la discriminación y los abusos que existen en la industria musical del país.

Hace algunos días, el cantante Jung Joon-young así como Seungri, un miembro de la ‘boy band’ BIGBANG, uno de los grupos más importantes de Corea, anunciaron que se retiraban del mundo del espectáculo tras ser vinculados a graves delitos.

Lee También...

Del cine a la realidad: detienen a actor de la “Escuela de Rock” tras robar instrumentos musicales

Ir al artículo

Jung Joon-young, de 30 años, célebre en Corea del Sur por su participación en un concurso televisivo de canción, reconoció haber filmado y compartido imágenes de sus relaciones sexuales con sus parejas sin su consentimiento.

Por su parte Seungri (apodo de Lee Seung-hyun), de 29 años, es sospechoso de haber intentado sobornar a inversores proponiéndoles los servicios de prostitutas.

Ambos tenían un grupo de chat, en el que Jung Jong-young y otros compartían videos sexuales en los que aparecen al menos diez mujeres, según la cadena de televisión surcoreana SBS.

Pero fue este jueves que salió a la luz un nuevo ídolo de la industria quien se retiró de los escenarios por el mismo motivo que Joon-young.

Se trata de Yong Jun-hyung, de 29 años, miembro de la ‘boy band’ Highlight, antes llamada Beast, quien confesó haber visto imágenes de relaciones sexuales del cantante Jung Joon-young filmadas sin el consentimiento de sus parejas.

Perth Vietnam | Instagram

Perth Vietnam | Instagram

La noticia sobre su retiro la entregó Around Us Entertainment, la agencia del artista, quien también es productor y actor. “Yong se dio cuenta a finales de 2015 que [Jung] producía contenido ilegal hablando con él por mensajería, miró las imágenes que recibió [de Jung] y tuvo con él una conversación inapropiada”, según el comunicado.

Actualmente, Corea del Sur se enfrenta al fenómeno “molka”, el uso de cámaras espías para filmar a las mujeres secretamente en lugares como baños públicos, transportes u oficinas.

Por último, en este contexto, también es frecuente el llamado ‘porno vengativo’, generalmente obra de hombres que publican en internet videos de sus relaciones sexuales con sus exparejas para vengarse.

URL Corta: http://bit.ly/2u8fHuy ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5