Un nuevo escándalo ronda al cantante español Miguel Bosé, pero por razones muy ajenas a su persona: se trataría del juicio que se lleva a cabo en contra de su madre Lucía, acusada de apropiarse indebidamente y vender un dibujo de Pablo Picasso.

Según detalla el medio español 20 Minutos, se preveía que el intérprete de Morena Mía declarara este jueves en calidad de testigo, lo que no ocurrió pues se acogió a su derecho de no hacerlo (lo que es permitido por ley por tratarse de un familiar directo).

Lucía Bosé declaró que Remedios de la Torre Morales (la Tata) le regaló la obra de arte del famoso pintor, quien lo habría hecho como agradecimiento por hacerle churros por la mañana durante los tres meses que estuvieron sus hijos en la casa de Picasso.

A la Tata no le gustaba y me lo regaló. Ésta es la historia del dibujo. Estuvo expuesto en muchos países y nunca lo reclamaron“, comentó la actriz italiana, a quien se le acusa de vender el dibujo en una subasta por 198.607 euros.

A lo que agregó: “Me lo regaló. No le gustaba. Ni lo tocó“.

Uno de los hermanos de la denunciante habría señalado que la Tata le regaló la pieza a Miguel Bosé. Sin embargo, esta versión fue desmentida por su madre, quien aseguró que le pertenecía a ella.

La mujer comentó que el regalo lo habría recibido tras irse tres meses a América Latina con su esposo, Luis Miguel Dominguín, razón por la cual dejaron a sus hijos y a la Tata en casa de Picasso.

La denunciante es la sobrina de la Tata, Remedios Plata de la Torre, quien afirmó que su tía tenía la obra. “Desde siempre me contó que le había regalado dos cuadros: La Churrera y La Chumbera“, acotó.