Con solo 21 años, la artista estadounidense Becky G ha incursionado en el mundo del canto, el baile y la actuación. Sin embargo, su vida no siempre estuvo rodeada de éxitos.

La jurado de Viña 2019 no tuvo una infancia fácil y todos sus logros se deben a su mérito y persistencia. La joven nació en Estados Unidos, pero por problemas económicos, tuvo que irse a vivir con sus abuelos a México.

“Perdimos nuestra casa y tuvimos que vivir en el garaje de mis abuelos en Inglewood. No fue fácil, pero me siento muy afortunada porque sin eso no creo que estuviese hoy aquí. Soy muy ambiciosa por eso, siempre he querido más porque pasé por todo eso junto a mi familia”, reveló la intérprete de Mayores en entrevista con el programa Despierta América de la cadena Univisión.

En este contexto, Becky reconoció que desde muy joven sintió la necesidad de contener a su familia, por lo que decidió iniciar una carrera en televisión para apoyarlos económicamente. Sin embargo, este hecho provocó que sus compañeros de colegio la molestaran.

Becky G | Instagram
Becky G | Instagram

“Sufrí bullying por salir en la televisión (…) No entendían lo que yo hacía: entretenimiento (…) Fue difícil. No podíamos conectar. Porque a esa edad yo ya tenía madurez, me sentía segura de mí misma y sabía lo que quería hacer por el resto de mi vida (…) Fue difícil pero también parte de mi historia“, contó la intérprete de Sin Pijama.

Gracias a las redes sociales empezó a dar a conocer sus primeros trabajos musicales. “Mi vida cambió gracias a internet, haciendo covers en Youtube, como muchos artistas ahora. Empecé profesionalmente a los 9 años, pero desde antes yo era como una ‘chispa’”, explicó en una reciente entrevista con 24 Horas.

A pesar de que el camino no fue sencillo, hoy cosecha los frutos de una importante carrera musical que la llevó a consagrarse como una de las exponentes más importantes del género urbano.