Este martes Luis Miguel regresó a Chile para una serie de conciertos, en el marco de su gira ‘México por siempre’. Su primer show tenía una carga especial, debido a que el cantante venía de una serie de polémicas que generó mucha expectativa e incertidumbre ante su presentación en el Movistar Arena.

Sin embargo, desde el primer minuto que pisó el escenario, ‘Luismi’ encantó a su fanaticada a punta de éxitos. Abriendo el concierto con Si te vas y Tú, sólo tú, y cerrando con Como es posible que a mi lado y Te propongo esta noche, en un show de más de dos horas, el mexicano superó con creces lo que se esperó de su espectáculo.

En redes sociales los asistentes manifestaron que pese a que se había visto por televisión e imágenes de otros shows, a un Luis Miguel con una actitud más bien confrontacional y apoyándose mucho en el público para cantar, lo que se apreció en Santiago, a juicio de quienes fueron, fue de un artista de primer nivel.

Sin embargo, hubo un detalle que no pasó desapercibido. A lo largo del concierto, si bien se corearon temas de los discos más icónicos del intérprete, hubo algo que faltó: los mariachis. Y es que hay una sección muy esperada por el público, donde la banda cambia por un grupo de mariachis que corea temas típicos de México, con la voz de ‘Micky’ de fondo, sin embargo, este momento no ocurrió.

Lo que tiene que haber pasado en el Movistar Arena, es lo que se vio en unos de los shows en España, como este:

De hecho, si hilamos fino, la gira de Luis Miguel se llama ‘México por siempre’, por lo que lo lógico es que haya un bloque dedicado al país azteca. O al menos, algún tema clásico como La Bikina. Pese a esto, todos quedaron fascinados con lo visto sobre el escenario.

Cabe mencionar que este es sólo el primero de cuatro conciertos del cantante en Chile. Aún queda su presentación este 20 de febrero, luego el 22, para cerrar su gira en el país el próximo 23 de este mes. Por otro lado, es bueno recordar que las entradas se encuentran totalmente agotadas.