Procedente desde Villa Los Santos, Panamá, y de una familia de talentos folclóricos, Margarita Henríquez logró el máximo galardón en su carrera musical a los 17 años, cuando obtuvo el primer lugar en el programa de talentos Latin American Idol el 2008.

Desde entonces, ha cosechado importantes éxitos y su popularidad es tal en su país, que fue invitada a cantarle al Papa Francisco en su visita a Panamá en el mes de enero de este año.

Es así como esta artista Santeña llega al Festival de Viña del Mar 2019 para representar a su nación en la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar, con el tema Mi tierra te llora, composición de Edgar Hurtado y producción de Marcelino Guerra (hijo). “Es que mi tierra te extraña, es que mi tierra te llora” habla esta cumbia donde Margarita le canta a no perder la fe esperando que regrese su hombre amado.

https://www.instagram.com/p/BuBxdc1gWyO/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

La talentosa artista no solo la rompió en Latin American Idol cuando tan solo tenía 17 años; sino que su carrera se ha ido fortaleciendo a través de los años. Ha sido presentadora de grandes programas de televisión y mega proyectos como Hecho en Panamá, Así es mi tierra, Viene la tuna, entre otros.

Ha compartido escenarios con grandes artistas panameños e internacionales. Ha grabado desde el género pop, hasta música folclórica panameña. También ha sido reina de belleza como Señorita 10 de noviembre de la Villa de Los Santos en Panamá.

https://www.instagram.com/p/BuB3i0ugtAJ/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Actualmente es empresaria, pues maneja la franquicia italiana en Chitre “L’ Erbolario” con productos de la naturaleza. De forma paralela realiza presentaciones musicales junto a su padre y su hermano en todo el territorio nacional, dedicándose ahora a la música panameña con mayor fuerza.

https://www.instagram.com/p/Bt9qY5AAjAt/?utm_source=ig_web_options_share_sheet