Durante la gira promocional de Bohemian Rhapsody, Rami Malek declaró en varias entrevistas el temor que tenía de interpretar a Freddie Mercury, ya que era un rol que lo lanzaría a la fama o lo sepultaría para siempre como actor.

Una vez estrenada la cinta, los temores de Malek se fueron, ya que su actuación fue halagada, tanto por los críticos como por la audiencia, incluso llegando a ser un claro favorito para llevarse un Óscar.

Su preparación fue intensa: pasó un año completo con la dentadura, largas pruebas de vestuario, clases de dialecto y movimientos, además de canto y piano, todo para intentar llegar a la perfección de Mercury.

Luego de eso, la prueba de fuego fue la grabación del emblemático concierto Live Avid (1985) realizado en Wembley, esto porque según revelaron los mismos actores, fue la primera escena de la película que realizaron.

Si lograban revivir este show, el resto del filme sería pan comido, pero no era tarea fácil, ya que aunque en la cinta se ve solo una parte, el elenco realmente tuvo que grabar los 24 minutos que dura originalmente la presentación.

“Hicimos el concierto completo. Ahí fue cuando nos sentimos en nuestro mejor momento. Debes pasar de una canción a la siguiente para tener la misma descarga de adrenalina que ellos tenían”, declaró Rami en una entrevista consignada por Culto.

Aunque en noviembre pasado se informó que prontamente se estrenará el registro en su totalidad grabado para la cinta, en los últimos días se filtró una escena que no salió para la pantalla grande, donde se ve a Rami ‘cantando’ el clásico Crazy Little Thing Called Love.

Es importante aclarar que el video que circula en redes es parte del material ya pasado por post producción, donde se hizo una mezcla de las voces de Malek junto con la de Marc Martel y el registro original de Freddie, por ende la voz que se escucha no es en bruto del actor.

“Esta canción está dedicada solo a la gente hermosa que está aquí esta noche, me refiero a todos ustedes. Gracias por venir y hacer de esta una ocasión grandiosa”, comienza el video que ha sido furor en internet.