Titulada Eso ya fue, la reconocida cantante peruana Wendy Sulca, volvió a la escena musical de la mano de un nuevo estilo hasta ahora inexplorado por ella: el reguetón.

Mostrando su lado más sensual, el video ya cuenta con más de 300 mil visitas en YouTube, y su nueva incursión pretende dejar atrás las canciones por las que llegó a ser conocida como, La tetita y En tus tierras bailaré, en la que colaboró con Delfín Quishpe y La Tigresa del Oriente.

Estoy en otra faceta, tengo 22 años, otros gustos musicales, he crecido profesionalmente. Hay mucha gente que me dice que me avergüenzo de mi pasado y para nada, es absurdo. Yo siempre estoy recalcando mi cultura peruana, mi música andina. Mi tierra (2018) es una canción dedicada a mi país y a su diversidad. Fue filmada en el pueblo de mis padres: Huacaña, Ayacucho”, dijo la artista al portal Perú 21.

Desde un tiempo, Sulca ha explorado distintos géneros musicales, y en esa búsqueda  incluso llegó a trabajar con reconocidos artistas como el chileno Gepe y el argentino Fito Páez.

Quiero que cuando me busquen en las plataformas digitales lo primero que vean sea lo nuevo. Es más, hay gente que me dice: ‘¡Tienes 22 años!’. Creen que sigo siendo la niñita de esos videos. Además, he sido víctima de bullying por mucho tiempo”, confesó respecto a sus inicios.

Eso ya fue es una canción compuesta por Gonzalo Calmet, Patrick Ingunza y Mario Cáceres, conocidos compositores de la industria que han realizado trabajos para cantantes como Enrique Iglesias, Maluma, Becky G, Karol G y Thalía.