Ya estamos en época navideña y un clásico que no puede faltar es la película Mi pobre Angelito.

Tras su estreno en 1990, la producción protagonizada por Macaulay Culkin se ha convertido en un ícono de la Navidad, siendo emitida todos los años tanto por canales de cable como en la televisión abierta.

Por este motivo, es muy probable que la hayas visto en más de una ocasión y te la sepas de memoria. Sin embargo, una tuitera llamada Claire Reilly demostró que hay algunos detalles de diseño que probablemente no te habías dado cuenta.

Según Reilly, si bien toda la casa estaba decorada de Navidad, el hogar en sí es un adorno, puesto que cada rincón tiene las tonalidades típicas de la época.

El primer detalle que notó fue el papel mural rojo estilo victoriano, el que se contrasta con paredes verdes.

“¿Qué tipo de monstruo tiene un papel mural rojo al lado de una pared verde? ¿Contrarrestándolo con las plantas verdes y las velas rojas?”, expresó. Para después destacar que el corredor hacia el ático también tenía esas tonalidades.

Otro detalle que también le llamó la atención es el teléfeno. “Sí, son los 90, pero ¿quién tiene un teléfono fijo verde, frente a un papel mural rojo, blanco y verde? (…) ¿Acaso eligieron a Catherine O’Hara por su pelo pelirrojo?”, escribió.

Finalmente, el vestuario de Kevin también es “víctima” de este plan de diseño, al igual que la cocina. Mi pobre angelito: excelente película (pero) la pesadilla de un decorador”, concluyó.