Tras su última presentación en Concepción para el concierto Gigantes 2 en 2012, Chayanne regresó a la capital penquista, pero bajo el tour Desde el alma. Todo esto en el marco de la maratón de conciertos que ha dado en Chile, que comenzó el 07 de noviembre pasado.

Fueron 20 mil entradas las que salieron a la venta para este show en el Estadio Ester Roa Rebolledo, y que en poco tiempo se agotaron. Fue exactamente a las 21:10 hrs. que el puertorriqueño salió a escena a presentar su último material y los grandes clásicos que lo llevaron a la cima musical.

Página 7 estuvo presente en este concierto, y les podemos decir que hubo cinco momentos claves en los que el cantante sacó a lucir todo su talento para ‘echarse al bolsillo’ en cosa de segundos a todos sus fanáticos y fanáticas.

Con tres temas de distintas épocas de su carrera, enloqueció a las penquistas

Luego que cayera una telón gigante, Chayanne apareció en escena para partir su show con un tema que de inmediato alborotó a todos los asistentes (incluso a nosotros): Torero. Este éxito del 2012 encendió el ambiente de inmediato, y cómo no lo iba hacer, si todos respondían a las frases del cantante con un ‘Ole’.

Tras este tema, de inmediato sonó Humanos a marte, otra vez los gritos desbordaron el estadio de Concepción. Si bien es un tema relativamente nuevo, y con un género distinto al romántico ya que está más bien ligado al reguetón, otra vez Chayanne hizo bailar al público. Como tercer tema interpretó Completamente enamorados, un clásico de su carrera.

Tres canciones distintas con las que el puertorriqueño logró motivar al público, que no paró de corear sus canciones: “Es un placer estar aquí. Es un honor estar con gente maravillosa que me ha dado tanto. Todo esto que ven aquí se hace con amor, con cariño, desde el alma. Así que como siempre, esta noche ustedes mandan y yo obedezco”, fue su reflexión al inicio de su presentación.

Puros hits

Si uno revisa el setlist de canciones elegidas por el intérprete para su tour Desde el alma, son puros éxitos. Ningún tema que uno pudiera decir, “nunca lo he escuchado”. Eso se notó en las distintas generaciones que asistieron al estadio. Las mujeres que llevan años siendo fans de Elmer Figueroa sabían a la perfección los reguetones del cantante, mientras que las más jóvenes conocían perfectamente los temas clásicos como Tiempo de vals o Este ritmo se baila así.

“Gracias público. Todos somos una pieza del rompecabezas. Gracias a los medios de comunicación por su cariño, a los del aeropuerto por como nos recibieron. Salimos corriendo del aeropuerto para acá. Queríamos empezar a las nueve en punto”, lanzó nuevamente el cantante.

Un momento para el romanticismo

De las casi dos horas que dura el concierto, Chayanne debe bailar por lo menos el 80% del total. Algo increíble, porque simplemente no se cansa. Sin embargo, hubo un momento que disfrutó el público y fue como un acústico de los temas del también actor.

Un mix de Tu pirata soy yo – Fuiste un trozo de hielo en la escarcha – Héchale fuego candela – Yo te amo – ¿Qué culpa tengo yo? – Atado a este amor, en compañía de todos sus músicos que sólo tocaron con guitarras clásicas bajaron las revoluciones del concierto. Claro que eso no impidió que este momento se coronara como de los mejores noche.

La conexión del público

Si bien este no es un solo momento, la conexión que tiene Chayanne a lo largo del show es realmente increíble. A él le encanta mirar fijamente al público y saludar a quienes están más cerca de él. Y eso no es todo, incluso llega un momento en que se baja del escenario para pasearse por los primeros asientos para saludar a sus fanáticas.

Además, hubo una afortunada que logró subir a la tarima para abrazar a su ídolo y sacarse un foto con él. Un momento inolvidable.

“Somos afortunados. Sobre todo por poder estar frente a un público maravilloso. Con una gente muy especial, de la que recibimos un amor tan grande. Algunas veces uno piensa que no lo merece, pero esto siempre es como un primer amor. ¡Así que ustedes son mi primer amor!”, expresó el cantante.

Un pequeño tropiezo

Si bien el concierto terminó prácticamente perfecto, hubo un detalle justo al cierre del show que incomodó al propio cantante. Al terminar su icónico tema Provócame, Chayanne sufrió un pequeño percance al tropezar con la escalera que había sobre el escenario.

Pese a que se levantó rápidamente, lanzó una llamativa frase que cerró su concierto: “Esas son las cosas que a mí no me gusta que pasen en frente de tanta gente”, expresó el cantante, justo antes de retirarse.

¿Qué se viene para Chayanne en Chile? Tres conciertos más: dos el 16 y 17 de noviembre en Movistar Arena, en Santiago, y el último, el 20 de noviembre en La Serena. Ojo, que las entradas ya están agotadas, al menos en los dos primeros.