A días -u horas- de la entrega de los Grammy Latinos 2018, una de las nominadas dijo sentirse más que feliz de ser una exponente de las mujeres que han derribado las barreras en un un género que ha sido dominado por los hombres.

Es que el reguetón desde su génesis ha sido eminentemente masculino, y por décadas Ivy Queen y el dúo La Factoría fueron las únicas féminas en ponerse al servicio de este ritmo que -hoy- domina las listas musicales de habla hispana.

Es por eso que la arremetida de Karol G, Becky G, Natti Natasha, Leslie Grace y Lali, entre otras, ha servido para abrir camino a las mujeres en la industrial musical, y sobre todo en la llamada música urbana; estando por primera vez peleando palmo a palmo con los varones por los primeros lugares.

Karol G sabe que ella ha contribuido a aquello y así lo manifestó en entrevista con el medio argentino Infobae: “Creo que ya definitivamente se rompió el hielo. Literalmente estamos en una igualdad que se logró entre el año pasado y este. Ustedes ya han visto a mujeres presentándose en premios, participando en canciones de hombres y a los hombres participando en nuestras canciones”.

Karol G | Instagram
Karol G | Instagram

La intérprete de Mi Cama destacó: “Ya no se habla de hombres y mujeres en el género, ya hay igualdad y para mí estamos trabajando por los mismos ideales”.

Prueba de aquello es su última colaboración, Créeme en donde invitó a Maluma a cantar, y le resultó de maravillas, pues en menos de dos semanas ya se empina por los 40 millones de reproducciones en Youtube.

Sobre las mujeres en la música, Karol G instó a todas a trabajar fuertemente por sus ideales, no importando el género musical: “Crean en ustedes y lo que les apasiona, luchen por eso, a vivir en los sueños, hagan lo que les gusta”.

Recordemos que la cantante colombiana está nominada a dos premios Latin Grammy en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción Urbana con Mi Cama.