Apenas terminó el concierto de Billy Joel en el Madison Square Garden de Nueva York, el guitarrista Joe Perry tuvo que ser hospitalizado de urgencia, lo que generó un ambiente de gran preocupación.

A los 68 años, Joe Perry se sintió mal luego de bajar del escenario, dijo su jefe de prensa a AFP. Tenía dificultades para respirar, por lo que un equipo médico le colocó asistencia respiratoria.

Este domingo aún se encontraba internado, agregó el portavoz, quien señaló que el rockero estaba despierto y podía comunicarse. El guitarrista canceló un concierto que tenía previsto para este domingo en Florida, pero “debería reanudar su gira a finales de este mes”, pese a que las causas exactas del malestar no han sido detalladas.

Joe Perry es uno de los fundadores de la banda Aerosmith, surgida en Boston en 1970. El músico ha contado en varias ocasiones que fue adicto al alcohol y las drogas durante años, particularmente a fines de los años setenta.

Perry tuvo un episodio similar en 2016, aunque aquella vez fue mientras tocaba en un concierto del grupo Hollywood Vampires, otra banda con la que toca. El malestar entonces se atribuyó a la fatiga, pues el guitarrista había actuado en varios conciertos seguidos.