Corría el 12 de enero de 2017 cuando YouTube explotó en visitas por el estreno de una canción que habla de conquista y romance desenfrenado. Ese día un reguetonero llevó a la cima la carrera de un baladista.

Así nació Despacito, canción que se transformó en fenómeno y que llevó a la música en español a las discos de Europa, Asia y Estados Unidos.

El Festival de Viña del Mar quiso juntarlos, pero no hubo coincidencia de agenda -ni de valores- por lo que los fanáticos de Fonsi y del ‘Big Boss’ en Chile tuvieron que hacerse la idea de esperar indefinidamente para verlos juntos.

Eso hasta ahora, ya que recientemente se anunció un reencuentro por partida triple en nuestro país, ya que se presentarán en Santiago, Coquimbo y Concepción en un par de meses.

Luis Fonsi | Instagram
Luis Fonsi | Instagram

Cabe señalar que esta es la primera vez que ambos se unen para hacer una gira, ya que antes sólo se juntaron para presentaciones puntuales o entregas de premios, es por eso que este tour marcará un hito.

El 5 de octubre se entonará el Despacito en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo; el 6 de octubre en el Estadio Municipal de Concepción ; y el 8 en el Estadio Bicentenario de La Florida en Santiago.

Las entradas estarán disponibles a partir del lunes 13 de agosto a través de sistema Ticketplus y los valores partirán en los 24 mil pesos.