El “mejor bolerista de todos los tiempos”. Ese fue el apelativo con que -nada más ni nada menos- la súper estrella chilena Lucho Gatica calificó a un joven Luis Miguel, cuando apenas despuntaban los años 90.

Y es que, digamos la verdad, el ‘sol de México’ se quedó en todos los corazones y en la memoria colectiva de millones de fanáticos alrededor del mundo, y ahora con su serie en Netflix ha vuelto a estar en la palestra.

Es por eso que no son pocos los cantantes que quieren rendirle tributo. Uno de ellos es el músico nacional Quique Neira, quien anunció que el próximo viernes 13 estrenará en todas las plataformas disponibles su versión reggae del clásico ‘Culpable o no’.

En entrevista con la sección Culto de La Tercera el ex líder de Gondwana reconoció “A quién no le gustó alguna vez” la música y la puesta en escena de LuisMi.

De hecho, hay una gran cantidad de artistas nacionales que han reconocido que el astro mexicano ha sido una fuente de inspiración para sus carreras, ellos son Leo Rey, Luis Jara, Kanela y Américo.

Quique Neira | Instagram
Quique Neira | Instagram

El éxito, escrito y compuesto por el español Juan Carlos Calderón se transformó en un himno en la carrera de Luis Miguel, y será reversionado en clave “reggae”, con la completa autorización de la familia del autor.

Quique Neira anunció que este single será parte de una producción en donde realizará cover de grandes artistas como Gloria Benavides, Buddy Richard y otros.

En cumbia, los chilenos de Combo con Clase, ya habían realizado este tremendo éxito: