El cantante Ricardo Arjona está involucrado en un tremendo problema que afectará su gira Circo Soledad por lo menos, por los próximos tres meses.

Todo se debe a una demanda que interpuso un empresario dominicano por inclumpimiento de contrato. Desde República Dominicana reclaman que Arjona debía presentarse en cuatro concierto en 2015, de los cuales sólo estuvo en dos. Debido a condiciones meteorólogicas, los recitales no se pudieron realizar, ni tampoco fueron reagendados. Además, se alega una deuda de 75 mil dólares (47 millones).

Debido a esto, desde la productora demandaron al cantante, a quien se le embargaron todos sus equipos. Y sin sus infraestructura, ni instrumentos, Arjona no puede seguir con su gira.

Según consigna el portal Clarín, el tribunal dominicano le ordenó al empresario Saymon Díaz, autor del embargo, que devolviera todo Arjona, pero este se ha negado en todo momento.

“Hemos enviado varias comunicaciones al señor Díaz y este mantiene su postura de no entregar ni revelar dónde se encuentran los equipos pertenecientes a Ricardo Arjona, por lo que en los próximos días los tribunales conocerán de la demanda que hemos hecho contra este empresario”, aseguraron los abogados, haciendo referencia a una demanda por 10 millones de dólares (más de 6 mil millones pesos).

Se espera que los casi 35 mil kilos de equipos, avaluados en más de mil millones de pesos, podrían ser recuperados en septiembre y es ahí donde estaría en problema. Para fines de ese mes, el guatemalteco tiene fijadas tres presentaciones en Chile (Santiago, Antofagasta y Concepción), por lo que si aún no recibe sus instrumentos, estos conciertos podrían cancelarse.

Hasta el momento, desde las plataformas oficiales del cantante no se han referido a los conciertos, por lo que habrá que esperar las próximas semanas para ver si hay alguna confirmación o comunicado al respecto.