No cabe duda que la cantante Denise Rosenthal está uno de los mejores momentos de su carrera. Actualmente prepara una serie de conciertos por el lanzamiento de su disco Cambio de Piel. En entrevista exclusiva con Página 7, la artista nacional reveló detalles de esta nueva producción.

Sin duda, cada canción del disco esconde una historia importante en la vida de Denise. “Son todas bastante personales, transparentes”, añadió. Es el caso de Rododendro, el primer track del álbum, el cual esconde una significativa historia.

“Es un cuento que me hizo mi madre, es la introducción del disco y es una canción que se genera a partir de solo arreglos vocales, es un sueño hecho realidad para mí”, reveló la cantante de 28 años sobre esta composición.

Según reveló Denise en el “Track By Track” del álbum, Rododendro es un creación que su madre le dedicó en una etapa difícil de su vida. “Lo pasé muy mal. Ella escribe mucho, y el cuento habla de esta flor, que era la última en florecer en el jardín (…) Todas las otras flores la molestaban porque era fea, pero cuando crece, se muestra enorme muy colorida y hermosa”, señala Rosenthal muy identificada con el relato.

En este contexto, Denise señala que la letra habla sobre la intención de “reencontrarse con uno mismo, aceptarse y quererse en la autenticidad que cada ser humano pueda tener”, añadió.

Sin duda, tener una creación de su madre en el disco significa una carga emocional importante. “Ella siempre me ha otorgado inspiración, es una mujer muy fuerte, potente, perseverante y siempre me ha acompañado en todos los procesos difíciles. Le tengo mucho amor y respeto”, finalizó sobre este vínculo.

Cabe destacar que Denise Rosenthal se presentará el 23 y 24 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes, para posteriormente visitar el Teatro Municipal de Chillán y el Teatro Marina del Sol de Concepción, el 25 y el 26 de mayo respectivamente.