Tv y Espectáculos

2018-05-02T10:19:07-03:00 02 mayo, 2018, a las 10:19Publicado por: Pablo Cabeza

Violenta referencia en popular canción de Víctor Manuelle y Farruko causa indignación

Críticas
Captura
Visitas: Cargando
Captura

Víctor Manuelle es un cantante puertorriqueño de salsa que recientemente ha estado en el ojo del huracán debido a su última canción publicada junto al reguetonero Farruko, Amarte duro.

Y es que pese a que el popular hit suma más de 3 millones y medio de reproducciones en YouTube, una parte de su letra ha desatado la indignación de redes sociales, luego que algunos usuarios repararan en lo violento de una frase.

Lee También...

Angélica Sepúlveda reveló que fue acosada por productores de reality show

Ir al artículo

De acuerdo a lo que señala BioBiochile, la frase tiene lugar en el minuto 3:19 y es entonada por Farruko. “…te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna“. Y eso no es todo, pues cuando interpretaesta parte, el cantante realiza un gesto como de cachetada.

¿De dónde nace esta referencia? Cabe señalar que en febrero de 2009, el cantante Chris Brown golpeó brutalmente a Rihanna, quien en ese entonces era su novia, después de una discusión. Tan escandalosa fue esta situación que incluso se filtró una imagen de la intérprete donde se apreciaban las lesiones que le quedaron en el rostro.

Entre las personas que reaccionaron a esta polémica frase, está la cantante puertorriqueña Ileana Mercedes Cabra, más conocida como “Ile”, y quien fue durante una década la voz femenina de Calle 13. La mujer condenó duramente la referencia.

Estas son las cosas que duelen pero que no podemos permitir. Por esto es que paramos, por esto es que seguimos luchando. Esto sigue pasando sin que nos demos ni cuenta”, dijo junto a una captura del karaoke.

Otros usuarios también recriminaron el contenido e incluso exigieron las disculpas de ambos cantantes.

Tras la intensa discusión en redes sociales, finalmente Víctor Manuelle enfrentó la controversia y ofreció disculpas a través de sus plataformas, asegurando que jamás había pasado por algo así.

Aquellos que me conocen saben que sería incapaz de fomentar o promover cualquier acto de violencia, mucho menos el de violencia de género. Mis principios, mis valores y mi educación no me permitirían apoyar tales actos a conciencia”, partió diciendo el artista.

Respecto a la frase en particular, solo explicó que: “…todo el mundo debe saber que ellos (Rihanna y Chris) fueron una pareja que tuvo una relación amorosa intensa y se estaba haciendo referencia al amor vivido antes del incidente entre ellos”.

Aún así, entendió que varias personas hayan podido tener reacciones negativas por esta frase y su “doble sentido”, el mismo que aseguró que probablemente no analizó ya que “en mi mente siempre hubo un sólo sentido”.

Quiero pedirle disculpas con la caballerosidad y el sentido de responsabilidad que me ha caracterizado. Somos humanos y todos nos equivocamos. Asumo toda culpa”, finalizó. Cabe señalar que hasta el momento Farruko no se ha referido a la polémica.

Reacción a controversia “Amarte duro” Debo confesar que en mis 25 años de carrera es la primera vez que enfrento una situación como esta. Aquellos que me conocen saben que sería incapaz de fomentar o promover cualquier acto de violencia, mucho menos el de violencia de género. Mis principios, mis valores y mi educación no me permitirían apoyar tales actos a conciencia. En cuánto a la controversia que ha generado la canción “Amarte duro” lo que a mi me atrajo de la letra era lo contradictorio a su título. Si escuchan la letra donde dice “es un amor violento, pero sin violencia, que no sabe de tiempo ni de inteligencia, que crece cuando no debe crecer y que quiere más de lo que debe tener. Es un amor brutal lleno de ternura que se vuelve eterno el tiempo que dura y que quita menos de lo que da”, o sea describiendo ese amor que pienso que toda persona se merece. Referente a la parte que dice “te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna” todo el mundo debe saber que ellos fueron una pareja que tuvo una relación amorosa intensa y se estaba haciendo referencia al amor vivido antes del incidente entre ellos. Al ver las reacciones negativas que han tenido varias personas, sí me ha hecho recapacitar de que la frase llevaba un doble sentido que no analicé probablemente porque en mi mente siempre hubo un solo sentido. A esas personas que entendieron la frase con mala intención quiero pedirle disculpas con la caballerosidad y el sentido de responsabilidad que me ha caracterizado. Somos humanos y todos nos equivocamos. Asumo toda culpa. Poniendo en práctica una frase que me enseñó mi héroe, mi papá: “Aunque en tu corazón sepas que no hiciste las cosas con ninguna mala intención, si sientes que alguien se ha ofendido, pídele perdón”. Víctor Manuelle

Una publicación compartida de Víctor Manuelle (@victormanuelleonline) el

URL Corta: https://bit.ly/2I9OBM6 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5