La noche de este domingo se celebraron en Los Ángeles California los esperados premios Oscar, festival al que el film nacional Una Mujer fantástica fue nominada a mejor película.

Fueron varios días de nerviosismo para los actores y miembros de la producción nacional que ha logrado conquistar en varios festivales internacionales con su potente historia.

Y en los premio Oscar no fue la excepción, la película dirigida por Sebastián Lelio consiguió ganar la categoría a “Mejor película extranjera”, entregando así el segundo premio de esta academia para nuestro país.

En la oportunidad el cineasta subió al escenario junto a parte de su equipo , entre ellos los protagonistas Daniela Vega y Francisco Reyes.

El chileno aprovechó para agradecer el premio, a su familia y a su equipo de trabajo por la pasión y esfuerzo que pusieron para conseguir el resultado que ha sido alabada en varios lugares del mundo.

Cabe recordar que Una mujer fantástica competía con The Insult (Líbano), Loveless (Rusia), On Body and Soul (Hungría) y The Square (Suecia).