En 2003 llegó a Chile el reality show Operación Triunfo, transmitido por Mega y en el que varios jóvenes llamaron la atención por su talento musical.

En ese espacio, la concursante Mónica Rodríguez se convirtió rápidamente en una de las favoritas y se convirtió en la ganadora del reality. Su talento, su carácter e incluso su apariencia física (no tenía cejas), fueron los tres factores que influyeron en el éxito que consiguió.

Gracias a este triunfo, la cantante representó a nuestro país en Cannes, una competencia entre todos los ganadores de este reality a nivel mundial, y consiguió el tercer puesto.

Con el paso del tiempo, Monik (nombre artístico) se radicó en Miami, Estados Unidos, país donde llegó junto a su marido, el personal trainer Daniel Sfeir y el 2016 se convirtió en madre por primera vez.

Pese a su maternidad, la intérprete jamás ha dejado de lado la música, y este 2018 regresará a nuestro país para presentar su última producción, en un concierto que contará con la participación especial de GabiGar, quien obtuvo la Gaviota de Plata en la Competencia Internacional del Festival de Viña 2018.

Este es el cuarto disco de la artista, titulado Viva, e incluye 12 canciones de su autoría en inglés, español y nuevas versiones de sus singles más populares.

Su nuevo material está producido Nicolás Quiroga y masterizado por Chris Gehringer en Nueva York, será presentado el 1 de marzo en el bar La Batuta, ubicado en Ñuñoa, junto a su primer single Speechless, el cual ya cuenta con video clip.

Es un disco de mucha transición, las versiones en inglés las escribí cuando estaba viviendo en Los Ángeles, California. Con el productor Nicolás Quiroga trabajamos harto en darle un concepto más fresco y reversionar canciones que siento han marcado mi historia y que merecían un nuevo aire que me identificara hoy”, comenta la artista.

Por otra parte, aseguró que “este disco lo quiero mostrar en mis shows en Estados Unidos, esa ha sido siempre la idea, donde nadie me conozca, donde tengo la oportunidad de partir de cero sin que me digan ‘tú eres de la tele’ ya que hasta hace poco eso era un problema en Chile. Hoy, con el éxito de Mon Laferte, me di cuenta de que la percepción, gracias a Dios, ha cambiado, y el trabajo de ella es una prueba de que salir de la TV no necesariamente significa no tener talento”.

Cabe señalar que Monik ha recibido diversos premios a lo largo de sus 20 años de carrera, entre los que se encuentra el tercer lugar en el Worldbest Cannes 2004 y una Mención Honrosa en la categoría latina del International Songwriting Competition de Nashville (ISC) con su canción “De a Dos”.