En Twitter se puede encontrar de todo, virales, conversaciones, memes, e incluso discusiones, tal como la que sacó de su habitual calma al famoso cantante y productor mexicano Aleks Syntek.

Todo comezó cuando el usuario @ChristianCruzB publicó lo siguiente en la plataforma de microblogging: “Sé que la música Godínez por excelencia es la de Luis Miguel, pero estoy entre poner música de @syntekoficial o @AlexUbagooficial. ¿A quién recomiendan escuchar en la oficina?

Aquel comentario motivó una agresiva respuesta contra el género del reguetón de parte del ganador de dos premios Billboard Latino, al que Unicef nombró en 2016 como “Embajador de Buena Voluntad”. Cabe señalar que “godínez” es un término mexicano utilizado para referirse a los oficinistas.

Con qué música crees que alguien tendría el valor para ir a secuestrarte o violar a una persona: Emmanuel o Syntek o Farruco o Bad Bunny. El problema de la música de ahora es que es de delincuentes”, devolvió el azteca.

Su respuesta no fue vista con buenos ojos a través de la popular plataforma, recibiendo la furia de otros cibernautas que se toparon con su aireado comentario, según consignó BioBioChile.

La disputa continuó y el músico se vio envuelto en una pelea virtual donde insultó a un tuitero que injurió una de sus canciones: “Vendo a tu mamá y a tu hermana en la Lagunilla”, le respondió.

Frente esta polémica Unicef emitió un comunicado señalando que los mensajes del artista no son “consistentes con el respeto a los derechos humanos, ni con la conducta esperada de personalidades de un alto perfil que apoyan nuestra labor en pro de los derechos de la infancia”, profundizando la polémica.

Debido a esto el compositor decidió explicar su lapsus al organismo internacional de la ONU. “Mi preocupación por cualquier expresión (incluyendo las musicales) que denigre a las mujeres, a los niños o a los jóvenes me ha llevado en ocasiones a hacer pronunciamientos públicos con la única finalidad de promover el mejoramiento de nuestro entorno y de buscar que se garantice el respeto y el sano ejercicio de los derechos de todos” explicó el músico.

No obstante reconoció “que hay momentos y canales adecuados para hacerlo”, y que en ocasiones su pasión y convicción por estos temas lo ha llevado a hacer “críticas demasiado duras”. “Por ello reitero mi total y absoluta disposición para continuar trabajando de la mejor manera a favor de causas tan nobles como las que UNICEF representa”, agregó.