Sin lugar a dudas Una mujer fantástica se ha convertido en una de las mayores sorpresas para la industria del cine nacional, debido a los premios internacionales a los que ha sido nominada.

Recordemos que la cinta dirigida por Sebastián Lelio, fue seleccionada para competir por el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín, y posteriormente fue nominada al Óscar en la categoría ‘Mejor Película Extranjera’

Aquella situación tiene a Daniela Vega en el centro de atención debido al excelente rol protagónico que encarnó, pero poco se sabe cómo fue que llegó a interpretar este papel,  y recientemente la actriz reveló varios datos inéditos.

Esto ocurrió en el festivalero programa de Chilevisión Fiebre de Viña llegó, donde la actriz conversó sobre la película y cómo fue que aceptó el papel de Marina Vidal.

Llegó Sebastián Lelio a ofrecerme ser su colaboradora en un proyecto. Inicialmente era sólo eso (…) No pensaba ser la actriz y luego ellos me lo ofrecieron”, reveló la intérprete.

Para procesarlo, Daniela reveló que se fue a una discoteca a pensar. “Me fui a la Blondie, carretié, y cuando se me pasó la caña dije ‘acepto’”, afirmó entre aplausos al programa de CHV.

Sebastián y Gonzalo (Maza), que fueron los que escribieron el guión, me invitaron a ser consultora del proyecto, en el sentido de consultora cultural, así como ‘qué es ser trans, cómo es, dónde están, qué hacen, qué leen’”, agregó, señalando que esa iba a ser toda su misión, sin imaginar que se venía un gran desafío que ahora la tiene en la cima y a punto de hacer historia