Muchas son las ocasiones en la que los artistas se ven involucrados en rumores, y rara es la vez en la que salen a desmentirlos, tal como uno que ha permanecido durante varios años sobre las recordadas cantantes de t.A.T.u.

Todo comenzó el año 2002 cuando se popularizó la canción All the things she said, del dúo ruso compuesto por Yúliya Vólkova y Lena Katina. En el videoclip las cantantes, que en ese entonces tenían 17 y 18 años respectivamente, se besaban bajo la lluvia.

El beso lo repitieron también en muchas de sus presentaciones con la intención de promocionar su debut, pero el rumor de que ambas eran lesbianas fue aumentando con el paso de los años, manteniéndose hasta el día de hoy.

Finalmente la aclaración la entregó Lena, quien se refirió a su sexualidad, terminando de paso con un rumor que circuló durante varios años. “Nunca fui lesbiana”, afirmó la cantante.

Creo que pensaron que t.A.T.u éramos lesbianas porque fuimos las primeras en abrirnos a este tema, e hizo que un montón de personas hasta la actualidad pusiera atención a los problemas de esa comunidad”, explicó la colorina.

También aseguró que expusieron el “tema de las minorías sexuales”, ayudando a que varios dejaran de ocultarse. “Muchas personas fueron capaces de ser ellos mismos, dejar de tener miedo de quienes son”, situación por la recibieron muchos agradecimientos. “Recibimos muchas cartas diciendo que salvamos sus vidas y eso es asombroso”, reconoció.

Desafortunadamente la cercanía que Julia y Lena enseñaban en sus presentaciones de forma coqueta se desgastó, a tal punto que el conjunto se separó en 2011.

“Separamos nuestros caminos hace mucho tiempo y no estoy segura si pueda haber una reunión”, dijo Lena a Las Últimas Noticias, quien llegó a Chile para promocionar Here I go again, su último sencillo del disco This who I am (Esta soy yo) del 2014.

Cabe precisar que Lena (33) está casada hace tres años con el empresario esloveno Sasha Kuzmanovic, con quien tiene un hijo de casi la misma edad de su matrimonio, según consignó LUN.