El pasado 20 de diciembre, la premiada artista nacional Mon Laferte, visitó Concepción en el marco de su gira Amárrame Tour. Si duda este concierto fue muy especial para la intérprete, no sólo porque era el último, si no por los gratos recuerdos que le traía esta ciudad.

En medio del show realizado en el Gimnasio Municipal de Concepción, la compositora de Tu Falta de Querer conmemoró un noble gesto de sus seguidores penquistas en los inicios de su carrera.

“Me estaban acordando mis amigos del club de fans de Conce, que hace 4 años, justo el 20 de diciembre de 2013, mi fans club me trajo a Concepción, me compró un pasaje de avión. Entre ellos se organizaron y lo compraron para que yo viniera”, recordó la cantante muy emocionada sobre el escenario.

Pedro Fabúndez (C) BioBioChile
Pedro Fabúndez (C) BioBioChile

En esa oportunidad, Mon interpretó sus éxitos en una íntima sesión acústica en el Parque Ecuador. “Me quedé en la casa de alguien ¡sí, mi amor en tu casa!”, comentó la ganadora del Grammy, señalando a uno de los asistentes del público.

“Y cuatro años después estamos tocando aquí. Quiero darle las gracias a mi club de fans, especialmente al de Conce, que siempre está ahí apoyando”, agregó la intérprete de Primaveral.

Sobre esta nostálgica experiencia para los seguidores de Mon Laferte, Nikitta Sciuto, una de sus fans, reveló detalles sobre la visita de la cantante en 2013.

Pedro Fabúndez (C) BioBioChile
Pedro Fabúndez (C) BioBioChile

“Nació como una idea loca de dos personas. Se iniciaron conversaciones con ella y nos dimos cuenta que éramos varios los que queríamos conocerla y disfrutar su música”, señaló en exclusiva con Página 7.

“Averiguamos precios y pusimos valor a una cuota para cada uno, y con eso se generó pasajes y dinero para almuerzos y desayuno para todos”, comentó sobre la organización que tuvieron en ese entonces.

“Ella estaba feliz de poder entregar su música, obvio le complicaba el tema de que como nosotros íbamos a hacer con el dinero, pero a nosotros no nos importo y lo hicimos igual”, agregó.

Mon Laferte en Parque Ecuador | Captura Youtube
Mon Laferte en Parque Ecuador | Captura Youtube

Nikitta recuerda que en aquella ocasión, Mon llegó muy temprano a la ciudad, “descansó un momento en casa de uno de nosotros, almorzó, y luego al parque a tocar, y desde ahí al aeropuerto nuevamente”, relató.

“Ese día fue un 20 de diciembre, por lo mismo era muy especial para nosotros este concierto. Fue realmente maravilloso, y lo sigue siendo hasta hoy”, finalizó la fiel seguidora de la cantante.

Revisa una de las interpretaciones de Mon Laferte en el Parque Ecuador de Concepción en 2013: