El pasado 14 de noviembre el sitio POTQ Magazine publicó un reportaje llamado ‘Cuando ella habla, escucho la revolución’, en el cual mostraron varios testimonios de mujeres violentadas en la escena musical.

Una de ella fue ‘Marcela’, quien denunció al vocalisa de la banda Planeta No, Gonzalo García, de haber ejercido sobre ella violencia sicológica.

En su relato detalló lo siguiente: “Yo me di cuenta que fui víctima de violencia sicológica cuando terminé con él, como a los seis meses. Antes solo tenía rabia porque él había sido penca conmigo“.

Además agregó que conoció el feminismo por él ya que “no conocía a nadie más que fuera feminista antes y cuando terminamos, empecé a investigar más por mi cuenta y me di cuenta que situaciones que había vivido con él, habían sido de violencia“, según consigna BioBioChile.

Debido a lo anterior, García utilizó la cuenta de Facebook oficial de la banda para disculparse con su expareja y también con sus seguidores, ya que además de tener líricas de carácter feminista, utilizan accesorios como sostenes y maquillaje de mujer.

Por una parte fueron criticados duramente, aunque por otro lado, algunos destacaron la valentía de referirse al tema y aclarar lo sucedido.

Pero eso no es todo, ya que además publicó el mensaje íntegro en el que ella entrega detalles íntimos de la relación que tuvieron en el que incluso lo acusa de haberla contagiado de una enfermedad de transmisión sexual.

Planeta No | facebook
Planeta No | facebook