Tv y Espectáculos

2017-10-23T16:18:10-03:00 23 octubre, 2017, a las 16:18Publicado por: Javier Arriagada

La curiosa razón por la que censuraron 'Felices los 4' de Maluma en Cuba

Medida extrema
Captura | Youtube
Captura | Youtube

“Felices los 4”, el éxito de Maluma estrenado en abril de este año, se ha vuelto todo un hit en los rankings mundiales. Sin embargo en algunos países no tuvo tanta aceptación, principalmente por el contenido de su letra.

Fue el caso de la provincia de Villa Clara en Cuba, donde la canción fue declarada como “prohibida” y puesta bajo la categoría de “no disponible” en las emisoras radiales de la localidad.

Lee También...

Maluma comparte divertida imagen para celebrar éxito de ventas de sus conciertos en Chile

Ir al artículo

El motivo de esta censura se debe a que la canción “incita al sexo en grupo”. Según algunos productores de programas radiales, esta decisión se le atribuye a la Dirección Provincial de Radio, subordinada al Instituto Cubano de Radio y Televisión, tal y como consigna el sitio Diario de Cuba.

Sin embargo, la medida de prohibir esta canción no es exclusiva de Villa Clara, ya que otras emisoras del país también la censuraron, y es probable que sea un consenso nacional.

Esta decisión de las radioemisoras no tienen muy contentos a los auditores, quienes según el diario cubano, señalan que es una medida demasiado extrema y que además existen otras canciones que denigran mucho más a la mujer.

En cuanto a las duras críticas que han tenido esta, y otras canciones como 4 Babys, el cantante colombiano señaló a través de su cuenta de Instagram: “Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo, ¿por qué te sorprendes cuando hablan de ti?”

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5