Argentina no lo ha pasado nada de bien con los muchos casos de femicidios que han remecido al país este último tiempo. Debido a esto, crearon el hashtag #NiUnaMenos, como una forma repudiar la violencia y de demostrar su apoyo incondicional hacia las mujeres.

La popularidad de éste fue tan grande, que en Chile también lo usaron y se marchó con el mismo propósito, sobre todo tras hacerse público el caso de Antonia Garros, joven que murió tras lanzarse desde un edificio luego de un episodio de violencia intrafamiliar.

Volviendo al país trasandino, uno de los últimos casos fue el de Anahí Benítez, de 16 años, quien fue golpeada y asfixiada hasta ser asesinada. Tras esta noticia, la reconocida cantante trasandina, Lali Espósito, tomó su cuenta de Instagram para dedicarles unas palabras a la adolescente y para hacer un llamado de atención a su país.

Pasa en mi país. Pasa frente a nuestros ojos ¡Basta! Que en paz descanse la inocencia, la libertad y el derecho a vivir. Que en paz descanses Anahí ¡Cuanta maldad! ¿Qué nos oscurece, loco?“, escribió junto a una foto de la chica.

Una publicación compartida de Lali (@laliespositoo) el

Sin embargo, tras su aplaudido acto, la cantante desató recientemente un debate en redes sociales por sus polémicas palabras en la reconocida revista Gente, donde la actriz dijo: “No soy feminista porque sería tan grave como ser machista“.

Más tarde explicó: “Detesto los extremos, las terminologías, la lucha de opiniones por tener razón. Mi aporte es el contagio de actitud, la inspiración desde mi don, ‘el hacer’“.

Cabe señalar que sus palabras no cayeron bien en las redes sociales, quienes dijeron que estaba escondiendo su ‘ignorancia’ con esa frase. A continuación revisa algunas reacciones en Twitter.