La noche de este viernes la cantante mexicana Yuri visitó el estelar de Chilevisión, Primer Plano en donde revisó los momentos más importantes de su carrera artística y su esperado concierto en Chile.

En el programa farandulero recibieron a Yuri con una nota introductoria, donde revisaron un poco de su trayectoria partiendo por sus inicios en la música con la agrupación de Veracruz, Yuri y la Manzana Eléctrica, hasta la internacionalización de su carrera con la visita al Festival de la Canción de Viña del Mar.

Tras la nota, Yuri respondió en tono de broma: “Gracias por todos los recuerdos, me siento como la abuelita de México”.

La cantante que se encuentra promocionando su más reciente álbum Primera Fila, aprovechó de recordar lo que significó su primera visita al certamen viñamarino en 1984, en donde a pesar de estar enferma 2 horas antes, producto del clima, logró triunfar, recibiendo incluso una antorcha.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los espectadores fue el testimonio sobre su maternidad, el que compartió gracias a la pregunta de la periodista Pamela Jiles, quién a raíz de la alarmante situación que vive el país, por el destape de las muertes en el Sename, quiso señalar la importancia de la adopción.

La cantante de 53 años respondió desnudando su alma: “Yo tenía mucho miedo de ser madre, porque los artistas somos egoístas, y pensaba todo el tiempo, en lo que la maternidad me quitaría“.

Captura/ Chilevisión
Captura/ Chilevisión

Sin embargo, también comentó que su marido, el chileno Rodrigo Espinoza, con quien comparte la tarea de ser pastores de una iglesia, la impulsó a querer adoptar como parte de un plan divino.

Así fue como hace 7 años se convirtió en madre de Camila, una pequeña de su natal Veracruz la que adoptó con sólo 7 meses. “Ella ha traído mucho aprendizaje a mi vida, porque algo en mi es aún egoísta, pero ella me ha cambiado, porque ni todos los discos de oro o los Grammy se sienten tan bien como cuando un hijo te dice que te ama con todo su corazón“, señaló.

Captura/ Chilevisión
Captura/ Chilevisión

Finalmente su esposo y su hija se sumaron al espacio, y la cantante admitió ser realmente feliz con su familia, y que su hija se ha logrado mimetizar mucho con su padre, con quien lucen iguales. Por último, reveló lo más difícil que le ha tocado enfrentar de ser madre: “Me ha costado mucho, porque soy muy necia y Camila tiene el carácter muy fuerte, así que chocamos mucho, pero eso me hace feliz también porque sé que será una mujer muy fuerte” finalizó.

Captura/ Chilevisión
Captura/ Chilevisión