Dra. Polo relató el susto que vivió luego que le detectaran un tumor tras una mamografía de rutina
La abogada Ana María Polo es toda una celebridad en Estados Unidos y América Latina, gracias a los 18 años que lleva liderando el programa de mediación de conflictos Caso Cerrado emitido por Telemundo.
En Chile podemos verla actualmente a través de las pantallas de Canal 13, y además la presentadora maneja un canal de YouTube donde está en continuo contacto con sus miles de seguidores.
Fue precisamente a través de esa plataforma que recientemente encendió las alarmas tras revelar una preocupante situación. Polo comentó que tras realizarse una mamografía, le detectaron un tumor alojado en el seno izquierdo. Rápidamente la abogada cuenta que se sometió a una biopsia para saber si era un tumor maligno o no.
Recordemos que en 2003 Ana María tuvo que enfrentar un cáncer de mamas, por lo que esta situación la tenía bastante complicada y asustada. “La semana pasada, mientras grabábamos aquí, yo estaba en un estado que no les puedo explicar: muertecita de miedo. Siguiendo mis propios consejos y el de los médicos, me hice mi mamografía anual el primero de marzo”, comenzó contando.
Luego, detalló que se hizo una mastectomía radial en el seno derecho y también se quitó los ovarios a los “cuarenta y tantos años”, para así mantener “el estado más positivo de la salud, sin tener focos en donde se pudiera presentar el cáncer en otras partes del cuerpo. Pero me hago una mamografía rutinaria y me sale que tengo una masa en el seno izquierdo”.
Tras la evaluación médica, los especialistas le dijeron que la masa era sospechosa por lo que le recomendaron una biopsia. “Y una biopsia es algo invasivo. Sentí un miedo inmenso, pero dije ‘la vida va a continuar, pase lo que pase’. Y si es cáncer, lo tendré que enfrentar igual que lo hice la vez pasada, con la misma valentía“, agregó.
Afortunadamente hacia el final del video confesó que los resultados fueron positivos, sin embargo, indicó que quería contar este testimonio para así generar conciencia e incentivar a que todas las mujeres cumplan con las visitas periódicas al médico y se hagan una mamografía tal como recomiendan los expertos.