En el Mucho Gusto este jueves comentaron el escalofriante episodio que vivió la cantante Denise Rosenthal con una fan, que pasó casi tres años recibiendo amenazas de muerte en su celular y en sus redes sociales.

En este contexto, Katherine Salosny aprovechó de contar un hecho que sufrió en la década de los ’90 cuando iniciaba su carrera en el extinto canal RTU, hoy conocido como Chilevisión. En esa casa televisiva vivió por mucho tiempo el constante acoso de uno de sus fanáticos.

Por varios meses, la animadora recibió varios mensajes que llegaban al canal de parte de un desquiciado fan: “Eran unas cartas del terror, escritas a mano. Eran de acoso sexual, eran cartas ilegibles. De verdad, era muy fuerte revisarlas”.

Ante la sorpresa de todos, Kathy contó que tras recibir durante mucho tiempo estas cartas decidió enfrentar al acosador. “Un día salgo del canal, en ese tiempo no tenía auto. Salí caminando, un tipo se me acerca y me dice: ‘Soy fulano de tal’, era el que firmaba las cartas. Se me pone de frente y me agarra, yo quedé absolutamente paralizada”, recordó la animadora.

Mega | Mucho Gusto
Mega | Mucho Gusto
Mega | Mucho Gusto
Mega | Mucho Gusto

En ese momento, Kathy amenazó al sujeto diciéndole que lo denunciaría, a lo que “él me respondió: ‘Ya le pedí permiso a mi mamá para casarme contigo, ya me dijo que sí y te vas a casar conmigo’. Logré soltarme y corrí al interior del canal, le expliqué al guardia, él salió y el tipo salió arrancando”.

“El gallo estaba totalmente loco”, fue la reacción de Luis Jara ante la estremecedora historia. Por su parte, el abogado Daniel Stingo tuvo un comentario mucho más crítico de la situación: “Eso no está penalizado por la ley. Ni por carta, ni por teléfono, ni por Internet… no está legislado. En temas laborales sí estamos muy avanzados, pero en lo otro no hay”.

Finalmente, Kathy recordó que luego del dramático hecho intentó dejar constancia de lo ocurrido, pero todo fue en vano: “Cuando fui a Carabineros a poner una denuncia, por si me pasaba algo, no hicieron nada. Me tenía que pasar algo, para que hicieran algo al respecto”, concluyó.