Hace algunas semanas nos enteramos de que Dominique Lattimore había decidido tomar acciones judiciales en contra de Oriana Marzoli, aunque sin conocer los detalles de aquella demanda.

Finalmente, este lunes la exparticipante de Doble Tentación presentó una demanda por discriminación contra la venezolana en el 16° Juzgado Civil de Santiago, en compañía de su abogado José Francisco Gallegos, y el director de Problemas.cl, Eduardo Arévalo.

Lee también: Ámbar Montenegro compartió misterioso mensaje y generó revuelo entre seguidores

En conversación con LUN, la modelo televisiva explicó que esto no lo hace solo por ella, sino que por toda la gente que a través de los insultos que a ella le dijeron se vio afectada. “Cuando me di cuenta del apoyo de la gente, sentí que debía hacer justicia“.

Cabe señalar que según Dominique, durante su estadía en Calera de Tango, debió soportar insultos racistas como “mono” y “esclava”. En la acción civil también detalla un grave episodio que vivió en la casona y que incluso la motivó a denunciar a Carabineros. “La mencionada (González), sin mediar provocación alguna me comenzó a tratar de ‘negra, sucia y esclava’, señalando a las demás personas que se encontraban a su alrededor ‘que busque en su jungla, en su selva’ y que cada vez que pasaba a su lado ‘sentía olor a selva’“.

Captura | Mega
Captura | Mega

También detalló que durante la primera semana de febrero Marzoli la agregió verbalmente diciéndole que se “asemejaba a un mono” por su color de piel. Luego, en una actividad con Karol Lucero, la venezolana la trata de ‘esclava‘ y le dijo que no se metiera con ella pues tenía mucho que perder por el color de su piel.

Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega

Pero los ataques no pararon ahí, pues una semana después la golpeó dejando marcas en su cuerpo y la producción no tomó ninguna medida contra Oriana. Por lo mismo, ella le solicitó a los encargados salir del espacio por la poca atención que le dieron a su crisis de angustia y para evitar seguir exponiéndose a tales abusos, pero en ese momento el personal del programa le señaló que controlarían a la venezolana.

Actualmente Lattimore se encuentra en tratamiento psicológico, debido a sus crisis de angustia, y revelo que la semana pasada estuvo toda una noche internada de urgencia en una clínica debido a una distensión del colon. “Creo que controlé mucho la situación adentro, jamás exploté y con el tiempo eso te pasa la cuenta“, agregó.

Respecto a la demanda, señala que su interés es “sentar un precedente (y) que se tomen medidas contra la violencia en TV“, además, aclaró que es una lucha que le gustaría dar por “millones de personas que pasan a diario por lo que yo pasé“.

Por último, cabe señalar que cuando Oriana Marzoli vuelva a Chile, a fines de junio, será notificada y luego vendrá un comparendo al que puede ir su abogado. Arévalo, agregó que su representada no busca una compensación económica, sino que solo quiere asegurarse que “estos hechos de discriminación que sufrió por su color de piel no vuelvan a ocurrir“.