Los televidentes conocieron a Nahuel Cantillano gracias a su papel de ‘Arturo Montt’ en la teleserie de Mega Papá a la Deriva, la que fue protagonizada por María Gracia Omegna y Gonzalo Valenzuela.

Gracias a su participación, el pequeño actor logró gran notoriedad, y un alto número de fans que lo siguen hasta hoy en día en redes sociales, pese a no seguir en el canal del grupo Bethia.

El ‘pequeño’, que hoy tiene 16 años, compartió roles con Giulia Inostroza en la historia grabada en Valparaíso, a quien vemos en pantalla a través de la teleserie Ámbar. Pero él no volvió a formar parte de una producción del canal, aunque posteriormente lo vimos en la webserie Diario de un Castigado.

Lee también: Las apoteósicas vacaciones de pequeños actores de Mega Giulia Inostroza y Vicente Soto

Nahuel Cantillano | Cedida
Nahuel Cantillano | Cedida

En entrevista con Página 7, Nahuel explicó por qué no lo hemos vuelto a ver. “Me he mantenido al tanto de los proyectos de Mega y en permanente contacto con el área dramática. De hecho, audicioné para la nueva nocturna del canal (Perdona nuestros pecados), pero el personaje no era para mí porque yo soy muy alegre, con chispa y desordenado y en este caso el personaje era más serio y de época… yo soy demasiado actual. Así que estoy al tanto de los proyectos de este año y con muchas ansias de seguir haciendo lo que me apasiona”.

Hace un tiempo vimos a Nahuel en un comercial de Crush, el que tuvo una buena recepción del público. Sobre si seguirá en esta área, declaró que “actualmente estoy como embajador de Xtrem Chile, Telepizza y en conversaciones con otras marcas también. Aunque he estado haciendo algunas re-grabaciones de una película que filmé hace un tiempo y que saldrá pronto, así que ahí afinando detalles. Incluso he participado en uno que otro [rae]bolo[/rae] para ciertas producciones”.

Nahuel, que pasó a tercero medio, nos aseguró que “aún la gente me reconoce en la calle y se acuerda del pelusón de ‘Arturo Montt’ y siempre me dicen cosas como: ‘que estás grande’ y ‘que estás guapo’, y me preguntan cuándo voy a volver a filmar otra teleserie. Me gusta mucho el cariño de la gente, siempre trato de devolverles el cariño“.

Pese a esto, señaló que su vida no ha cambiado mucho porque “soy igual en todos lados, trato de ser amable con la gente y agradecido, teniendo o no teniendo fama. Tengo una familia que ha sabido cómo enseñarme, porque obviamente de vez en cuando se me suben los humos, pero mi familia y amigos me los bajan, ya que siempre, siempre, la humildad va por delante”.

Con respecto a los planes que tiene para el futuro, o lo que le gustaría estudiar, manifestó que “aún no tengo claro qué hacer o a qué dedicarme. O sea igual me gustaría ser actor y que pueda hacer grandes proyectos y aprender a ser mejor en esto y poder incluso ayudar como rostro y que me vaya bien po’, obvio. Si no igual he pensado en carreras en las que me tenga que mover mucho, ya que desde chico soy inquieto y me gusta mantenerme activo siempre”.

Su paso por Papá a la Deriva

Este talentoso adolescente nos aseguró que su experiencia al estar en esta producción fue maravillosa. “Conocí a mucha gente demasiado linda y amigable, cercanos, que me guiaron como actor, aconsejándome y tirándome para arriba y criticándome cuando era necesario para poder hacer mejor mi trabajo. ¡Y me gustó mucho!”.

Papá a la deriva | Mega
Papá a la deriva | Mega

Junto con ello, destacó que “ahora cuando voy a Mega siempre paso a saludar a todos los que estuvieron conmigo, tiro la talla y siempre me dan ánimo para que continúe con esto. Esta experiencia para mí fue extraordinaria, y me gustaría volver a repetirla demasiadas veces, ya que estoy muy abierto en el sentido de aprender cosas nuevas relacionadas con la actuación. Y como estoy recién empezando este camino, estoy optimista en que saldrán nuevos proyectos para seguir creciendo”.

Finalmente, quiso aclarar que sí tiene más proyectos y empieza a estar un poco más estable, “¡obvio que estudio actuación! Me gustaría ser una persona muy conocida, pero sin que se me escapen los humos a la cabeza”, declaró entre risas.