El reconocido periodista, cineasta y escritor Juan Forch, padre de Amaya Forch emitió fuertes declaraciones en el diario La Segunda sobre los ex maridos que se victimizan.

“Nunca llegué a estos grados de violencia. Los hombres en nuestra relación con las mujeres nos aprovechamos de sus debilidades”, señaló el hombre de 68 años.

Lee también: Así celebró Amaro Gómez-Pablos nuevo contrato con Mega

El padre de Amaya aseguró que no quiere hablar de su ex yerno, el periodista Amaro Gómez-Pablos, ni de la polémica separación. Sin embargo, señala que está viviendo una situación similar con otra de sus hijas, y por eso habló sobre el comportamiento de ciertos maridos luego de que se divorcian.

Amaya compartió la entrevista a través de su cuenta de Instagram, añadiendo: “mi papá, un crack!”.

Instagram
Instagram

“El abuso de hombres que alentaron a sus mujeres a quedarse en casa y que, al separarse, quieren compartir gastos, que la mujer salga a trabajar sin experiencia y gane lo mismo que ellos, desconociendo que mientras ellos se desarrollaban profesionalmente, ellas le cuidarán la retaguardia”, señaló Juan en la entrevista.

Por otra parte, habló sobre la violencia que ejercen los maridos que apelan a sentencias para no pagar las pensiones. “Prefiriendo gastar en abogados que asumir lo que les corresponde, aunque ello afecte a sus hijos”, explicó el periodista.

Triquiñuelas como defender el derecho a la tuición compartida, pero nunca solicitarla o hacerlo sin argumentos, para que no se las concedan y quedar como víctimas de una ley injusta”, opinión Forch. Recordemos que desde hace varios meses, Amaro busca la tuición de sus hijos, e incluso pidió ayuda en la organización “Amor de Papá”.

“Me impresiona la escasa solidaridad del género, la tendencia de las mujeres a aceptar las ‘verdades’ de los hombres y sospechar de las ‘verdades’ de sus congéneres. He visto a conductoras de TV que juzgan livianamente a otras mujeres. Los medios se inclinan por la versión más extrovertida en detrimento de la más reservada, que siempre es de la mujer”, señaló el padre de Amaya.