Hace pocos días se cumplieron seís meses del suicidio de Jefferson Barbosa, uno de los bailarines más emblemáticos y rostro de “Axé Bahía”. Sin embargo, la polémica en torno a su trágico final continúa en boga.

Clarisse Lima, pareja del hermano del artista no aguantó más y se dirigió a la pieza de “Jeff”, donde grabó un video revelando nuevos detalles del caso y que decidió compartir en redes sociales, dando un vuelco a la extraña tragedia.

Lee también: Expareja de Jefferson Barbosa respondió duramente a dichos de Clarisse Lima

Según el medio nacional Glamorama, la modelo y novia de Jociney -hermano de Jefferson-, reveló que el bailarín padecía depresión desde hace años, supuestamente por la “tortura sicológica” y “amenazas” de Pamela Beytía, su ex pareja y madre de su hija.

La estudiante de ingeniería comercial partió explicando que el pago de Primer Plano fue donado totalmente a la fundación Deportistas por un Sueño, organismo que apoyaba Jefferson, y a la Teletón. Continuó aclarando y mostrando papeles de Carabineros, los que decían que luego de un sumario interno, determinaron que la detención de Barbosa tres días antes de su muerte -por una acusación de supuesto abuso a su hija en 2012-, fue ilegal y que por esa misma razón debían sancionar a quien la realizó.

A la vez, expresó que se comprobó a través de documentos migratorios que “Jeff” no se encontraba en el país en la época de las acusaciones, lo que hizo reabrir la investigación.

Además, le contó al panel de Primer Plano, entre lágrimas: “La ex de Jefferson, si es que se puede llamar ex, porque, como ella dijo, fue una relación de una noche, lo torturó psicológicamente por muchos años. Y cualquier persona que participó un poquito en la vida de Jefferson sabe claramente eso. Hay mensajes de WhatsApp que están en la PDI, su teléfono. Pueden comprobar también que el daño y la agresión psicológica hacia Jefferson eran constantes. Entonces, eran muchas cosas que se fueron juntando”.

Añadiendo que “la detención ilegal fue la gota que rebasó el vaso. “Fue una presión, como ‘ya, acá sí mi vida se acabó’. Porque como era un personaje público, le importaba mucho lo que la gente pensaba de él… En el momento en que sacamos a Jefferson de la prisión, ya no era más Jefferson. Tenía una mirada perdida, poco hablaba. Y desde ese día, si tú me preguntas qué día perdimos a Jefferson, para mí el día que perdimos a Jefferson fue el 19 de abril, cuando lo sacamos de Carabineros”.

De acuerdo a Lima, ellos trataron de estar siempre pendientes, las 24 horas y que lo ocurrido pasó en la madrugada, cuando Jefferson esperó que se quedaran dormidos.

Para Clarisse el hecho más relevante sucedió la noche anterior a lo sucedido. Cerca de las 12 de la noche, el ex “Axé Bahía” recibió una llamada de su ex, en la que le decía que al día siguiente haría otra denuncia y que desapareciera, pues si no se mataba él sería ella quien iba a hacer justicia.

Concluyó diciendo: “Cuando pasó todo, que fue bastante turbulento, la familia de Jociney contrató un abogado que tiene tres objetivos. El primero es proteger la imagen de la niña, porque su mamá fue a otro programa, la nombró, la identificó. El segundo es comprobar la inocencia de Jefferson. Lo tercero es realizar una investigación para saber quiénes fueron los responsables por realizar una detención ilegal, que, de hecho, agradecemos mucho a Carabineros por la investigación”.

Si deseas ver el video ingresa a la parte 2, minuto 18.

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7:

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7: